¿Has pensado en empezar a gestionar la estrategia de marketing de tu farmacia, pero no sabes por donde comenzar? Pues hoy, desde nuestra experiencia como profesionales del marketing farmacéutico queríamos mostrarte unas claves para dar los primeros pasos y que triunfes con ella. 

Porque muchos profesionales dentro del mundo de los laboratorios y de las farmacias piensan que dentro del marketing solo hay que tener una web bonita o unas redes sociales más o menos activas para que todo funcione. Y no es así.

Cómo mejorar mi estrategia de marketing en 3 pasos.

Fotografías que transmitan cercanía

Nuestra web o redes sociales son nuestro escaparate al cliente. Por tanto, necesitaremos tener unas fotografías en las que el cliente perciba cercanía y amabilidad. Igual que en la farmacia física intentamos que haya una familiaridad y que se sientan cómodos con nosotros, en la atención online debe ser exactamente igual. Intenta utilizar fotografías que transmitan calma para que cuando entren a tu web o redes sociales sepan que tu farmacia es el sitio a donde deben acudir.

Genera confianza

Aparte de tener en cuenta las fotos, necesitamos generar confianza de una manera más oficial. Con esto nos referimos a acreditaciones que le den notoriedad a nuestro sitio web y con los que los clientes se sientan seguros a la hora de comprar. Recuerda que vender medicamentos sin receta de manera online puede hacer que el cliente dude, ya que la salud es un tema un poco delicado y debe de tratarse como tal.

Para ello, nosotros empleamos todos los sellos que Distafarma otorga tras las gestiones que hacemos con ellos, como el Logotipo Común Europeo, el de CIMA o el de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Y, por supuesto, contar siempre con un mensaje aclaratorio sobre la privacidad y la confidencialidad de los datos personales del cliente.

Tu autoridad, tu sello

¿Es lo mismo que te hable un veterinario sobre una infección de un animal que un arquitecto que no posee dicha titulación? Claro que no. A eso se le llama autoridad y solo se le da a aquellas personas que conocen un tema a la perfección y pueden hablar sobre él. Pues con tu farmacia online pasa lo mismo. Es importante que en ella quede constancia de quién eres, qué estudiaste y en qué te especializaste. De esta manera, no solo tus pacientes o clientes confiarán en quién está detrás de su compra, sino que Google también lo hará y te colocará en posiciones más altas en el buscador. El mes pasado te contábamos todo en nuestro post sobre Your Money, Your Life, un término que te puede interesar mucho relacionado con la autoridad. 

¿Te ha parecido interesante? Esperamos que mucho y que te pongas manos a la obra con tu estrategia de marketing digital para tu farmacia o laboratorio.
Eso sí, recuerda que en Onlypharma somos expertos en marketing digital y SEO para farmacias, y te podremos ayudar si ves que esa tarea se te hace un poco complicada unida a la gestión de tu negocio.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *