Hoy hablamos de una de las herramientas más potentes y atractivas del mercado digital, el conocido Google Shopping. Esta técnica actúa como un escaparate atractivo que ofrece al cliente información concisa, relevante y visual. 

Su gran ventaja es mostrar a los clientes el producto justo en el momento en el que está realizando la búsqueda. Esto supone una fácil y simple usabilidad web para el usuario. 

Entremos más concretamente en cómo vender medicamentos online por mediación de Google Shopping

La venta online de medicamentos y productos de farmacia y parafarmacia en Google Shopping tiene el beneficio de la visibilidad. Aplicando las técnicas adecuadas de SEO para farmacias, puedes ganar posiciones dentro de la pestaña Shopping como resultado orgánico, pero si además inviertes presupuesto tu producto aparecerá en posiciones destacadas como anuncio destacado.

Pero al estar expuestos en forma de tabla comparativa, los precios en productos de alta competencia y sus márgenes de beneficio se ven muy reducidos.

Es por ello que debemos de contemplar una serie de beneficios más a largo plazo añadidos a nuestra estrategia de venta: 

1. Ganar visibilidad haciendo branding. Tu tienda aparecerá en los primeros resultados y hará que su nombre resuene en la memoria de los usuarios.

2. Cross Selling and Up Selling. Cross Selling también conocido como venta cruzada, tienta al comprador con productos complementarios al que está buscando o comprando. Y Up Selling, conocido como venta adicional, ofrece al comprador un producto o varios similares al que quiere comprar o acaba de comprar. 

3. Valoraciones. Aprovechar las ventas para pedir feedback y ganar reputación. Las valoraciones también se destacan en los anuncios de shopping por lo que potenciará nuestras ventas por este canal.

4. Producto gancho. Tener un producto a buen precio para atraer visitas hacia nuestro catálogo.

5. Fidelización. Siempre y cuando nuestro servicio sea bueno, venderle a un cliente es menos costoso que conseguir uno nuevo.

6. Leads para tus campañas de newsletters. Aprovechar el tráfico como estrategia de captación de correos y envío de futuras newsletters comerciales. 

Además de la visibilidad y demás puntos mencionados, Google Shopping cuenta con otros aspectos positivos en la venta de productos tales como, ofrecer una analítica completa y seguimiento aportando informes en todo momento para optimizar aquello que sea necesario. 

En Onlypharma, como especialistas en marketing digital y SEO nos encargamos de conocer cada actualización para que la venta y publicidad de medicamentos online cumpla con todos los requisitos establecidos.

Si deseas estar en el mundo online pero no sabes cómo hacerlo, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder echarte una mano.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *