A priori, cualquiera podría pensar que las nuevas redes sociales son otra forma más de pasar tiempo delante de la pantalla. Y sí, obvio que Threads es una razón más de Meta para que te quedes en sus plataformas sin marcharte a otras que no son de su propiedad, como es el caso de X (antes conocida como Twitter), de Elon Musk. Sin embargo, una de sus principales ventajas es la aportación de una nueva experiencia de comunicación más íntima y personalizada. 

Aunque se trata de una aplicación integrada con Instagram porque tu perfil tendrá el mismo nombre que en la otra red social, es totalmente independiente, lo que permite mantener conversaciones privadas y compartir momentos u opiniones de una manera más espontánea. Eso sí, sin olvidar que la app se sirve directamente de la base de datos de su hermana primogénita sin necesidad de partir de cero.

Con Threads, puedes mantener conversaciones con tus amigos de manera más eficiente gracias a que la red social prioriza conversaciones con las personas que más interactúas, para que así no te pierdas ningún mensaje importante. De esta forma, el algoritmo favorece una mayor participación entre los usuarios.

SL Z  071023 61200 08 1024x1024 - Así es Threads, la nueva red social de Meta

¿Por qué Threads debería gustarte? 

Es obvio que, aunque es una plataforma de microblogging (así es como llamamos a este tipo de redes sociales donde predomina el mensaje corto), en sus primeras 7 horas de vida logró más de 10 millones de usuarios. Por supuesto, no es casualidad. Esto es, en parte, gracias a su vinculación directa con Instagram y, por ende, a su base de datos de más de mil millones de usuarios. No obstante, Threads es una red cuidada al detalle desde sus inicios para que el usuario se sienta cómodo. Te contamos por qué: 

  • Comunicación espontánea. Se priorizan las conversaciones con aquellas personas con las que más interactúas, es decir, con tus amigos. 
  • Estado automático. Puedes compartir directamente tu estado con tus amigos más cercanos. Es decir, puedes incluir información sobre tu ubicación actual, qué estás haciendo en este momento o, incluso, tu nivel de batería.
  • Contenido selectivo. Compartir fotos, vídeos o mensajes con tus amigos cercanos de Instagram es ahora posible en un solo clic.
  • Compatibilidad con Instagram. Aunque es independiente, está directamente vinculada con Instagram. Tanto es así, que no es necesario registrarte en la aplicación si ya posees cuenta en esta red social e, incluso, puedes compartir tus publicaciones a través de su formato story.

500 caracteres que dan para mucho 

Si ya has probado Threads sabes de lo que estamos hablando. Desde el principio, intenta ofrecer la máxima versatilidad a través de sus publicaciones, donde se pueden compartir tanto vídeos como stories. Además, cuenta con muchas de las características de X, permitiendo crear hilos, recibir respuestas, obtener reacciones o ser citado por otros usuarios de la plataforma. Así mismo, cuando compartes una publicación, se muestra en la sección «Republicaciones» de tu perfil.

Y eso no es todo, el feed o muro de publicaciones en Threads ofrece dos secciones distintas: «Para ti» y «Siguiendo». En «Para ti» encontrarás las publicaciones de los perfiles que sigues, así como recomendaciones de otras cuentas sugeridas por el algoritmo. Y, en «Siguiendo» tendrás una línea temporal que te mostrará exclusivamente el contenido de las personas a las que sigues.

De igual modo, Threads brinda la posibilidad de editar las publicaciones y las respuestas, pero solo durante los cinco minutos posteriores a su publicación, ¿a qué te recuerda? Sin duda, es una muy buena iniciativa para que los usuarios de Instagram opten por otra red social alternativa a X, con más adaptabilidad a otras plataformas de Meta

La guinda del pastel se la lleva el control que ejerce sobre las menciones y las respuestas a usuarios, bloqueos, reportes, etc. Así, pretenden fomentar conversaciones positivas y productivas, alejándose de comportamientos ofensivos que ya se han producido en otras redes sociales. 

En conclusión, Threads aparece como una nueva plataforma cuya aspiración es posicionarse como el máximo competidor de X en el panorama actual. Y, tras ella, Meta respalda su nacimiento como una alternativa versátil y adaptable a sus otras plataformas, especialmente Instagram, valiéndose de sus propios usuarios. Por ello, si estás buscando una nueva red social que descubrir, Threads es, sin duda, una de las mejores opciones actuales. 

Si necesitas mayor asesoramiento por nuestra parte, recuerda que, en Onlypharma estamos listos para ayudarte a través de nuestro servicio de gestión de  redes sociales

¡Contáctanos!

Acerca del autor:

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *