Hoy vamos a hablar del futuro no muy lejano al que nos enfrentamos. Cada vez son más las innovaciones tecnológicas que aparecen en el día a día y nosotros somos los afortunados de poder experimentarlas y compartirlas. 

Ser influencer no es tarea fácil, pues la capacidad de saber comunicarse con el usuario a través de una pantalla no la tenemos todos.

Desde Onlypharma, la agencia en la que nos dedicamos al marketing farmacéutico y que tratamos con influencers, queremos hacerte saber lo importante que puede llegar a ser para la comunicación el marketing de influencia y el cambio que éste va a suponer en los próximos años.

Las marcas deben estar siempre alerta a todos los cambios que suceden y no dejar pasar la oportunidad de anticiparse a lo que viene tanto en el mundo real como en los nuevos reinos virtuales.

El marketing de influencia ha crecido exponencialmente durante los últimos años aunque es cierto que no sabemos hasta cuando durará este fenómeno en el tiempo. A favor de ello, como comentábamos, siempre nos encontramos con innovaciones tecnológicas que consiguen un engagement brutal con los usuarios y solo algunos influencers son capaces de conectar estas herramientas con el público.

Otra de las tendencias que ya se está visibilizando en algunos lugares es el Live shopping, la nueva forma de vender que busca humanizar el comercio digital. Unido al livestreaming permite al usuario comprar y preguntar sobre el producto o productos que se estén visualizando en tiempo real convirtiéndose en una atención totalmente personalizada y directa. 

Live shopping puede ser una vía de escape a la tendencia cookieless. Como sabemos, el Third Party Data está desapareciendo poco a poco y debido a ello, es cada vez más complicado acceder a los datos de los usuarios. Se pretende que a través de esta nueva tendencia el engagement con el usuario sea mayor y por tanto no haya problemas por parte de éste a la hora de ceder sus datos.

Se le considera la clásica teletienda pero en Internet. A diferencia del comercio tradicional genera una interacción entretenida para el usuario dando lugar a un impacto positivo. De esta forma, Live shopping consigue ser un factor clave para alcanzar al consumidor joven. 

Un dato curioso que queremos compartir contigo es lo importante que llega a ser la comunicación en nuestras vidas. Así pues, en China hay gente que deja el livestreaming de ruido de fondo en forma de compañía como si fuese una radio o una televisión para combatir la soledad. 

Como hemos dicho, en Onlypharma trabajamos con influencers de marketing para farmacias y sabemos el buen trabajo que desarrollan. Es por ello que hay que valorarlo y potenciarlo. Ante cualquier sugerencia, no dudes en contactarnos. Siempre estamos encantados de poder ayudarte. Y recuerda algo, “el futuro de la influencia es el futuro del marketing”.

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