Si trabajas en la venta de productos de farmacia y parafarmacia online, con toda seguridad en algún momento te ha surgido la duda sobre cómo clasificar los productos de tu farmacia online correctamente. En este post te orientamos sobre las diferentes opciones que existen, ventajas e inconvenientes para tener organizada correctamente la arquitectura web de […]
Cómo afecta el EEAT al SEO para farmacias
En 2015 Google lanzó nuevas directrices de evaluación de calidad en la búsqueda. Estas directrices nos daban algunas pistas de cómo su algoritmo entiende y clasifica el contenido en base a su calidad y sirven de referencia a los evaluadores de calidad. Los evaluadores de calidad o quality raters son miles de personas que trabajan […]
6 Beneficios indirectos de la venta de productos en Google Shopping
Hoy hablamos de una de las herramientas más potentes y atractivas del mercado digital, el conocido Google Shopping. Esta técnica actúa como un escaparate atractivo que ofrece al cliente información concisa, relevante y visual. Su gran ventaja es mostrar a los clientes el producto justo en el momento en el que está realizando la búsqueda. […]
La Inteligencia Artificial al servicio del marketing de contenidos
La Inteligencia Artificial es la disciplina en la que se basan sistemas y programas informáticos que imitan el aprendizaje y la inteligencia humana. Aunque esta disciplina se estudia desde hace décadas, es actualmente cuando su evolución se ha visto más acentuada, y hoy en día se aplica en todo tipo de tecnología, y no solo […]
Qué es el EAT y por qué es tan importante en el posicionamiento web de tu farmacia
Quizás por las siglas no sepas de qué te estamos hablando o te entre hambre al ver la palabra EAT porque, sí, eat en inglés es comer, pero no tiene nada que ver con eso. En este caso las siglas E-A-T hacen referencia a los términos Expertise (experiencia), Authoritativeness (autoridad) y Trustworthiness (confiabilidad). ¿Y de […]
Qué es Your Money Your Life y cómo afecta a las farmacias online
Cómo organizar correctamente la arquitectura web de una farmacia online
Si piensas que la forma que tiene tu web no lleva una estrategia muy meditada detrás, estás más que equivocado. Y si te encuentras en ese momento en el que quieres montar la web de tu farmacia y no sabes cómo, este post te puede interesar. Porque para iniciar esta tarea necesitamos comprender que tanto […]
Cómo trabajar correctamente el SEO local en una farmacia
El SEO local consiste en una serie de optimizaciones destinadas a mejorar la visibilidad de un negocio. Se distingue del SEO para farmacias orgánico en que se enfoca en búsquedas que se realizan dentro de un ámbito geográfico. Cuándo Google intuye que la intención de una consulta tiene un carácter local o de proximidad, cambia […]
Diferencias entre SEO y SEM
SEO – Search Engine Optimization Optimizar para los buscadores, es decir, aparecer lo más arriba posible en los resultados orgánicos cuando un usuario busque un término. En España, y en casi todo el mundo, el SEO se centra en Google. “El SEO no es hacer algo 100% mejor que los demás, sino hacer 100 cosas […]
La importancia del blog para el SEO de farmacias
El posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) no solamente se basa y concluye en realizar una serie de cambios técnicos y de contenido internos a la web. Este es sólo el primer escalón de un conjunto de técnicas que deben aplicarse a lo largo del tiempo para adquirir valor para Google y otros buscadores e ir […]