La clave de un buen branding es partir de una identidad corporativa bien definida. La identidad corporativa de una marca no es el éxito rotundo en el mercado, pero sí es la base de la pirámide que vas a construir con tu negocio. Y en Onlypharma nos encanta darle forma a la identidad corporativa de […]
Cómo elegir un buen nombre para tu farmacia o línea de productos
El nombre o identidad verbal corporativa juega un importante papel dentro del marketing de una empresa. Si el nombre es adecuado, se instalará en la memoria de su público objetivo y lo recordarán cuando necesiten sus servicios. Antes de elegir el nombre de tu farmacia o tu marca propia debes asegurarte de que cumple estos […]
Consejos para crear una línea de productos «marca propia» de tu farmacia
¿Has pensado alguna vez en crear una marca propia para tu farmacia? Muchos de nuestros clientes nos lo han planteado alguna vez, pero sin saber cuáles son los beneficios reales que pueden obtener de ello. Sin embargo, son muchas las ventajas de tener una marca propia de farmacia y hoy queremos contarte todos los detalles […]
Claves del visual merchandising en el sector farmacéutico
La comunicación, dentro de los planes del marketing farmacéutico, es una de las herramientas claves a la hora de conseguir objetivos comerciales y corporativos tanto a corto como a largo plazo. Generalmente, en condiciones normales, más del 80% de la información que recibe una persona es mediante la vista, por ello, es considerado el principal […]
Logotipos de farmacias: la actualización en auge
El sector farmacéutico está muy anclado a largas generaciones que heredan la profesión de padres a hijos, siendo una de las actividades comerciales que aún mantiene fuerte presencia tradicional, tanto en su forma de trabajo como en su imagen corporativa. Si prestamos especial atención a la imagen de marca, en la mayoría de los casos, […]