Si trabajas en la venta de productos de farmacia y parafarmacia online, con toda seguridad en algún momento te ha surgido la duda sobre cómo clasificar los productos de tu farmacia online correctamente. En este post te orientamos sobre las diferentes opciones que existen, ventajas e inconvenientes para tener organizada correctamente la arquitectura web de […]
Conecta tu farmacia online con tu programa de gestión
El imparable crecimiento del e-commerce es una realidad en el marketing farmacéutico. Pero ¡ojo! No todo son buenas noticias… y es que si un comercio electrónico consigue un crecimiento notable tras una estrategia que haya tenido éxito puede ser el equivalente al fracaso por no poder asumir el incremento sustancial de ventas. Por eso es […]
¿Qué es lead nurturing y cómo puede ayudar a tu farmacia?
El marketing digital para farmacias es uno de los servicios más demandados hoy en día. Las farmacias que dan el salto al entorno digital y cuentan con un e-commerce, precisan convertir a sus leads en compradores. ¿Cómo convertimos a nuestros leads en compradores? A través de las estrategias de lead nurturing. El término como tal […]
6 puntos esenciales en la usabilidad web
La usabilidad web hace referencia a las condiciones que ha de reunir un sitio web o aplicación para que sea fácilmente navegable y favorezca el alcance de los objetivos de conversión. El objetivo es reducir las fricciones que el usuario pueda encontrarse hasta llegar a la acción definida como conversión, ya sea enviar un formulario […]
Ser competitivos en la venta de perfumes de farmacia online
Vender perfumes no es tarea fácil y menos aún hacerlo online. A la dificultad en elegir una fragancia acorde con cada persona se le suma la imposibilidad de probar el producto. Aún contando con este tipo de dificultades, el sector de la moda es uno de los más consolidados en el mundo del e-commerce gracias […]
Tips para el que quiera ser buen copywriter
¿Qué es eso de ser un buen copywriter? Seguro que en los últimos tiempos y más para aquellos a los que el entorno digital les suena aún a chino, la palabra copywriter están cansados de oírla pero serían incapaces de dar una definición de lo que hace realmente este perfil. En Onlypharma estamos especializados en […]
Consejos para usar el «FOMO» en tu campaña de Black Friday
¿Qué es el FOMO? Es el acrónimo “Fear of Missing Out”, o “miedo a perderse algo”. Puede que nunca hayas escuchado este término, aunque seguramente lo ves y lo sufres con frecuencia. Pero no te preocupes, nos pasa a todos por el siguiente motivo. Se trata de un defecto de la mente humana que genera […]
5 claves para preparar Black Friday en tu farmacia
¿Todavía no has preparado tu estrategia de marketing farmacéutico para Black Friday? Bueno, no te agobies, aún estás a tiempo. Pero queríamos recordártelo porque es importante que tengas una buena planificación para un evento tan señalado como este. Las personas están deseando gastar y más cuando hay un tanto por ciento de descuento en productos […]
Cómo organizar correctamente la arquitectura web de una farmacia online
Si piensas que la forma que tiene tu web no lleva una estrategia muy meditada detrás, estás más que equivocado. Y si te encuentras en ese momento en el que quieres montar la web de tu farmacia y no sabes cómo, este post te puede interesar. Porque para iniciar esta tarea necesitamos comprender que tanto […]
Buenas prácticas para el diseño del sitio web de tu farmacia
Después de la COVID-19, las farmacias han empezado a comprender la importancia de tener una página web donde, no solo pueden ser más visibles, sino también pueden incrementar sus ventas. Si estás en este post porque tienes una farmacia y te ha pasado lo descrito anteriormente, necesitas leer esto. En Onlypharma, nos dedicamos en exclusiva […]