Como profesional farmacéutico, es muy probable que hayas valorado la posibilidad de iniciar la venta online de parafarmacia. A día de hoy, existen diferentes alternativas que ofrecen muy buenos resultados y te permiten dar salida a este tipo de productos con alta demanda. La tecnología en farmacia no es algo nuevo, de hecho, es un […]
Nuevas herramientas digitales para impulsar tu farmacia
Las herramientas digitales para farmacia suponen un importante refuerzo en la calidad de la atención al paciente, permitiendo la personalización y desarrollo de la labor asistencial de los profesionales farmacéuticos. Este tipo de soluciones no se limitan exclusivamente a la puesta en marcha de nuevos canales de venta online de productos de parafarmacia, sino que […]
4 consejos fundamentales para elaborar un buen plan de marketing (farmacéutico)
Todas las acciones que forman parte del éxito de las ventas nacen de una buena estrategia. Las estrategias se desarrollan en los planes de marketing y no todos los sectores atienden a las mismas. El marketing farmacéutico (el que a nosotros nos compete) merece post aparte. En Onlypharma elaboramos planes de marketing para farmacias […]
Nuevos requisitos para la venta de medicamentos sin receta
Los medicamentos de venta libre o conocidos como OTC por sus siglas en inglés, han supuesto un antes y un después en la industria farmacéutica. Nuestra vida cambió, la tuya y la de miles de personas también cuando hemos podido acceder a la compra online de medicamentos sin necesitar una receta médica. A la vista […]
Qué son los sesgos cognitivos y cómo usarlos en marketing
Hoy tocamos un tema que es imposible ignorar si te manejas en los entornos digitales y sobre todo, si te sirves de técnicas de persuasión para conectar con tus audiencias. Los conocidos como sesgos cognitivos. En el marketing digital para farmacias, el expertise de Onlypharma, sacarle provecho a estos efectos psicológicos es un auténtico much […]
Tips para el que quiera ser buen copywriter
¿Qué es eso de ser un buen copywriter? Seguro que en los últimos tiempos y más para aquellos a los que el entorno digital les suena aún a chino, la palabra copywriter están cansados de oírla pero serían incapaces de dar una definición de lo que hace realmente este perfil. En Onlypharma estamos especializados en […]
Consejos para usar el «FOMO» en tu campaña de Black Friday
¿Qué es el FOMO? Es el acrónimo “Fear of Missing Out”, o “miedo a perderse algo”. Puede que nunca hayas escuchado este término, aunque seguramente lo ves y lo sufres con frecuencia. Pero no te preocupes, nos pasa a todos por el siguiente motivo. Se trata de un defecto de la mente humana que genera […]
6 Beneficios indirectos de la venta de productos en Google Shopping
Hoy hablamos de una de las herramientas más potentes y atractivas del mercado digital, el conocido Google Shopping. Esta técnica actúa como un escaparate atractivo que ofrece al cliente información concisa, relevante y visual. Su gran ventaja es mostrar a los clientes el producto justo en el momento en el que está realizando la búsqueda. […]
La importancia de incluir el email marketing en tu estrategia digital
¿También eres de los que buscan una atención cada vez más personalizada cuando adquieres un producto o servicio? Nosotros también, nos hemos convertido en clientes más exigentes y demandamos que las empresas nos atiendan y se adapten a nosotros según nuestras necesidades o preferencias. Es aquí donde el email marketing brilla por su presencia. Hoy […]
La Inteligencia Artificial al servicio del marketing de contenidos
La Inteligencia Artificial es la disciplina en la que se basan sistemas y programas informáticos que imitan el aprendizaje y la inteligencia humana. Aunque esta disciplina se estudia desde hace décadas, es actualmente cuando su evolución se ha visto más acentuada, y hoy en día se aplica en todo tipo de tecnología, y no solo […]