El marketing farmacéutico se define como el conjunto de acciones que una farmacia, laboratorio y/o empresa del sector salud, debe realizar para alcanzar sus objetivos. En el marketing para farmacéuticas es crucial la toma de decisiones, es decir, el momento en que hay que sentarse a pensar en las posibilidades de futuro que tiene tu […]
¿A qué llamamos marketing farmacéutico y qué estrategias plantea?
El marketing farmacéutico es probablemente, el marketing del sector más regulado que existe en el mercado. La exclusividad de dedicarse al marketing de farmacias, laboratorios y/o empresas del sector salud, está sujeta a una serie de normas reguladoras que nada tienen que ver, en la mayoría de las ocasiones, con las estrategias de marketing que […]
Conecta tu farmacia online con tu programa de gestión
El imparable crecimiento del e-commerce es una realidad en el marketing farmacéutico. Pero ¡ojo! No todo son buenas noticias… y es que si un comercio electrónico consigue un crecimiento notable tras una estrategia que haya tenido éxito puede ser el equivalente al fracaso por no poder asumir el incremento sustancial de ventas. Por eso es […]
La omnicanalidad en farmacias
La omnicanalidad en las estrategias de marketing farmacéutico es más que recomendable por no decir necesario. El objetivo de la captación y la fidelización de clientes es la clave del funnel de venta de cualquier e-commerce. Omnicanalidad significa utilizar todos los canales, plataformas y dispositivos posibles para conseguir llegar al mayor número de usuarios posibles. […]
¿Qué es la Blue-Box de los medicamentos?
Si eres una farmacia que quiere vender medicamentos online es necesario que cumplas una serie de parámetros establecidos por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). La AEMPS lanzó en el año 2015, Distafarma, un portal online que sube periódicamente la legislación vigente y actualizada para vender medicamentos online sin receta, además de […]
Ser competitivos en la venta de perfumes de farmacia online
Vender perfumes no es tarea fácil y menos aún hacerlo online. A la dificultad en elegir una fragancia acorde con cada persona se le suma la imposibilidad de probar el producto. Aún contando con este tipo de dificultades, el sector de la moda es uno de los más consolidados en el mundo del e-commerce gracias […]
La importancia de las herramientas de gestión en el teletrabajo
El teletrabajo es ya una realidad en parte del tejido empresarial de nuestro país. Pese a que su impulso naciera de la pandemia, la mayoría de las empresas ya ofrecen esta posibilidad a sus trabajadores. Si quieres trabajar en Onlypharma, has de saber que desarrollamos nuestro día a día en remoto. Estamos convencidos de la […]
Cómo comenzar a vender online tus productos de parafarmacia
Como profesional farmacéutico, es muy probable que hayas valorado la posibilidad de iniciar la venta online de parafarmacia. A día de hoy, existen diferentes alternativas que ofrecen muy buenos resultados y te permiten dar salida a este tipo de productos con alta demanda. La tecnología en farmacia no es algo nuevo, de hecho, es un […]
Nuevas herramientas digitales para impulsar tu farmacia
Las herramientas digitales para farmacia suponen un importante refuerzo en la calidad de la atención al paciente, permitiendo la personalización y desarrollo de la labor asistencial de los profesionales farmacéuticos. Este tipo de soluciones no se limitan exclusivamente a la puesta en marcha de nuevos canales de venta online de productos de parafarmacia, sino que […]
4 consejos fundamentales para elaborar un buen plan de marketing (farmacéutico)
Todas las acciones que forman parte del éxito de las ventas nacen de una buena estrategia. Las estrategias se desarrollan en los planes de marketing y no todos los sectores atienden a las mismas. El marketing farmacéutico (el que a nosotros nos compete) merece post aparte. En Onlypharma elaboramos planes de marketing para farmacias […]