El marketing farmacéutico consiste en todas aquellas técnicas offline y online orientadas a la visibilidad y  promoción de productos y servicios de empresas del sector farmacia.

<<El marketing farmacéutico debe servir tanto para promocionar y beneficiar la venta de artículos  como para definir las bases que permitan crear redes distribución para los minoristas>>

Este tipo de marketing tan específico aplicado al mundo digital está limitado por dos grandes aspectos: la legislación vigente en España que regula la promoción y venta de productos farmacéuticos y la necesidad del sector de actualizarse y adaptarse al mundo online.

La presencia online de una farmacia o laboratorio del sector consolidará su presencia en un entorno donde se encuentran hoy en día la mayoría de sus clientes (abriéndose a nuevos nichos de mercados y sobrepasando barreras geográficas)


Los profesionales especializados en marketing digital para farmacias, a la hora de definir y poner en marcha la estrategia de marketing online se basan en cuatro elementos que te presentamos a continuación:

Omnicanalidad

El paciente se convierte en el eje de toda la estrategia de marketing digital para maximizar el rendimiento y efectividad de cada canal (redes sociales, blog, canal youtube, email marketing, etc.)  El objetivo es crear una mejor experiencia del cliente, lo que facilita una mayor fidelización y probabilidad de compra.

Generación de contenido

La importancia de potenciar la generación de contenidos en el sector salud a través de un blog corporativo, un medio que será clave a la hora de posicionar y ofrecer visibilidad a un site en los buscadores, ofrecer información, generar la fidelización del paciente y apoyar promociones y concursos (que se verán reforzados con la correcta gestión de redes sociales)

Paciente Digital

Cada vez son más las personas que realizan consultas online antes de acudir a su médico, y es que los datos hablan por sí solos:

·          6 de cada 10 búsquedas en Google están relacionadas con salud

·          Entre el 40% y 60% de los usuarios busca información en Internet antes de acudir a la consulta y el 46% lo hace después de confirmar su diagnóstico.


Las farmacias online se convierte para los visitantes en escenarios de consultas, tanto a través de los contenidos de su blog como a través de los teléfonos de contacto, email o formularios, por ello, garantizar una buena experiencia y navegabilidad por la web y facilitar el acceso al contacto serán claves para obtener un visitante satisfecho.

Ventas

El incremento de las ventas se verá beneficiado con la correcta combinación y coordinación entre las diferentes herramientas online de promoción y visibilidad online: las redes sociales, las campañas de pago, el posicionamiento orgánico (SEO) y el contenido visual y de calidad son pilares en este escenario. Apoyarse en profesionales del sector a la hora de diseñar una efectiva estrategia de marketing farmacéutico garantizará gran parte del éxito promocional.  En Onlypharma estaremos encantados de acompañarte en el unirverso online.

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1 Comentario

  1. Muy buen articulo. Hoy día el marketing es la clave de casi todo, desde el marketing digital hasta el branding. Se tiene que pensar en todo!!


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