El marketing farmacéutico consiste en todas aquellas técnicas offline y online orientadas a la visibilidad y  promoción de productos y servicios de empresas del sector farmacia.

<<El marketing farmacéutico debe servir tanto para promocionar y beneficiar la venta de artículos  como para definir las bases que permitan crear redes distribución para los minoristas>>

Este tipo de marketing tan específico aplicado al mundo digital está limitado por dos grandes aspectos: la legislación vigente en España que regula la promoción y venta de productos farmacéuticos y la necesidad del sector de actualizarse y adaptarse al mundo online.

La presencia online de una farmacia o laboratorio del sector consolidará su presencia en un entorno donde se encuentran hoy en día la mayoría de sus clientes (abriéndose a nuevos nichos de mercados y sobrepasando barreras geográficas)

slide 3 - Claves del marketing farmacéutico


Los profesionales especializados en marketing digital para farmacias, a la hora de definir y poner en marcha la estrategia de marketing online se basan en cuatro elementos que te presentamos a continuación:

Omnicanalidad

El paciente se convierte en el eje de toda la estrategia de marketing digital para maximizar el rendimiento y efectividad de cada canal (redes sociales, blog, canal youtube, email marketing, etc.)  El objetivo es crear una mejor experiencia del cliente, lo que facilita una mayor fidelización y probabilidad de compra.

Generación de contenido

La importancia de potenciar la generación de contenidos en el sector salud a través de un blog corporativo, un medio que será clave a la hora de posicionar y ofrecer visibilidad a un site en los buscadores, ofrecer información, generar la fidelización del paciente y apoyar promociones y concursos (que se verán reforzados con la correcta gestión de redes sociales)

Paciente Digital

Cada vez son más las personas que realizan consultas online antes de acudir a su médico, y es que los datos hablan por sí solos:

·          6 de cada 10 búsquedas en Google están relacionadas con salud

·          Entre el 40% y 60% de los usuarios busca información en Internet antes de acudir a la consulta y el 46% lo hace después de confirmar su diagnóstico.


Las farmacias online se convierte para los visitantes en escenarios de consultas, tanto a través de los contenidos de su blog como a través de los teléfonos de contacto, email o formularios, por ello, garantizar una buena experiencia y navegabilidad por la web y facilitar el acceso al contacto serán claves para obtener un visitante satisfecho.

Ventas

El incremento de las ventas se verá beneficiado con la correcta combinación y coordinación entre las diferentes herramientas online de promoción y visibilidad online: las redes sociales, las campañas de pago, el posicionamiento orgánico (SEO) y el contenido visual y de calidad son pilares en este escenario. Apoyarse en profesionales del sector a la hora de diseñar una efectiva estrategia de marketing farmacéutico garantizará gran parte del éxito promocional.  En Onlypharma estaremos encantados de acompañarte en el unirverso online.

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Muy buen articulo. Hoy día el marketing es la clave de casi todo, desde el marketing digital hasta el branding. Se tiene que pensar en todo!!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.