En Onlypharma tenemos un equipo de profesionales especializados en marketing digital para farmacias y en ​​posicionamiento web que hoy quieren hablarte de lo que pasaría en “un mundo sin cookies”, comúnmente conocido como el fenómeno cookieless.

Pero, ¿de qué va todo esto? Verás, desde el año 2018 el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea prohibió el uso de las cookies de terceros o third-party cookies. Las responsables de recolectar datos personales y de guardar información de webs que el usuario ha visitado junto con el tiempo que ha permanecido en ellas. 

¿Qué objetivo tenían? Principalmente publicitario y marketiniano. Ahora mismo si entras en cualquier web y haces uso de ellas, encontrarás el mensaje que tanto nos suena donde nos piden que aceptemos las cookies. 

Las razones de su desaparición eran obvias, por un lado proteger la privacidad del usuario y el mal uso de los datos por parte de algunas empresas y por otro, la obligatoriedad que se impuso a las empresas de preguntar al usuario si querían que sus datos se usaran para fines futuros.

¿Qué cambiará en los procesos de venta de mi farmacia?

El fin de las cookies de terceros trae consigo una serie de factores que afectarán a tu funnel de venta, pero hay agencias preparadas para que el cambio se torne en ventaja, en Onlypharma seguimos desarrollando estrategias de marketing digital para farmacias a través del uso del  ​​posicionamiento web igualmente efectivas sin el uso de las third-party cookies.

El fenómeno cookieless trae consigo una promesa de optimización de recursos y reforzamiento de las relaciones entre las empresas y sus clientes. Dado que uno de los cambios que acarrea es la captación de clientes nuevos a través de las cookies y la recopilación de datos de los mismos, es un momento para aplicar nuevas vías y estrategias enfocadas a la captación, como las estrategias de ​​posicionamiento web

Un reto al que se enfrentarán todas las empresas que tengan negocios digitales, por lo que recuerda: tener un partner digital es importante. Dado que la ausencia de los datos que provienen de las cookies de terceros no nos ha hecho perder sesiones sino solamente nos ha hecho perder el registro de las mismas, por lo que en las lecturas de las métricas debemos ser más analíticos, precisos y operativos que nunca.  
Toma una decisión, si tienes una farmacia o un laboratorio, Onlypharma será tu agencia especializada en marketing digital para farmacias.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *