La presencia de las farmacias y de los laboratorios en los entornos digitales es innegable, pero existe un paso más, la presencia en las redes sociales. 

Instagram, Facebook, Twitter y todas las que conocemos, cumplen una función esencial en la dinámica de interés y compra en la mente de los usuarios. E igual que se hace con otros sectores, las farmacias y los laboratorios pueden también sacarle partido. Eso sí, la clave como siempre es: la correcta gestión de las redes sociales.

Hoy vamos a hablar del partido que pueden sacarle las farmacias y los laboratorios a la herramienta de Instagram Shopping, lanzada por primera vez en 2016 y cuyo éxito no ha dejado de sorprendernos.

¿QUÉ ES INSTAGRAM SHOPPING Y QUÉ ME PERMITE? 

Instagram Shopping es una herramienta que permite al usuario comprar aquello que ve en los perfiles de las cuentas que sigue. Para configurar tu shopping dentro de tu cuenta, son necesarios una serie de requisitos:

– Tener configurado tu instagram como cuenta de empresa.

– Tener una tienda online de venta de productos físicos.

– Tener asociados tu instagram y tu facebook, éste último con el catálogo de productos que deseas vender.

– Tener un mínimo de 9 publicaciones previas.

Aunque estos requisitos te parezca una lata, lo que vas a obtener a cambio es mucho mejor:

– Sírvete de instagram como una plataforma de despegue. Aprovecha la comunidad de seguidores y en general, el entorno ig para dar a conocer los productos que quieres vender.

– Es gratuito, lo único que hay que hacer es llevar una buena gestión de tus redes sociales.

– Es fácil de utilizar porque la comunidad de usuarios ya está acostumbrada, no sería lo mismo si fuera una plataforma desconocida, pero es que ¡estamos hablando de instagram!

¿CÓMO PUEDE AYUDAR A MI FARMACIA? 

Las redes sociales son el impulso de las ventas de tu negocio por excelencia. Actualmente, no puedes dejar pasar la oportunidad de gestionar tus redes sociales con objetivos de venta.

Si tu farmacia tiene una tienda online, te recomendamos que des el salto también a Instagram Shopping. Aquí te dejamos una serie de cosas a las que van a poder acceder tus clientes a través de esta herramienta:

Información al alcance de la mano. Algo clave en los entornos digitales, veo tal producto, quiero saber más y si me gusta, lo quiero. Tengo toda la información que necesito al segundo. Acceso a la descripción, composición y por supuesto precio.

Aumento de tráfico a tu web. Aunque la compra no se realice, te habrás aprovechado de la comunidad de Instagram para lograr llevar tráfico a tu página de manera totalmente orgánica. Te estás dando a conocer.

En Onlypharma somos expertos en la gestión de redes sociales y podemos ayudarte en todo el proceso. 

Si quieres saber cómo aplicarlo a tu farmacia o laboratorio no dudes en escribirnos, te prometemos que pese a su configuración, los resultados que ofrece merecen la espera.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.