
Como profesional farmacéutico, es muy probable que hayas valorado la posibilidad de iniciar la venta online de parafarmacia. A día de hoy, existen diferentes alternativas que ofrecen muy buenos resultados y te permiten dar salida a este tipo de productos con alta demanda.
La tecnología en farmacia no es algo nuevo, de hecho, es un sector que siempre busca la forma de reinventarse, adaptándose constantemente a los cambios que se producen. Por tanto, vender parafarmacia online se presenta como una vía de ingresos complementaria y una importante ventana de exposición para incorporar en los procesos ordinarios de tu actividad.
Además, esta idea supone una apuesta por el comercio de proximidad, ya que permite dispensar los artículos que los usuarios necesitan en su día a día. De este modo, se evitan desplazamientos innecesarios y pérdidas de tiempo, al tiempo que amplías tu radio de atención a los clientes de tu zona, dándoles servicio desde el canal online.
Si aún no te has decidido, te animamos a que leas cómo puedes comenzar a vender online tus productos de parafarmacia, desde tu propia botica y a tus propios precios, sin ningún tipo de inversión inicial.
Vender parafarmacia online sin letra pequeña
Una de las soluciones digitales que te proponemos para vender online tu catálogo de parafarmacia es la desarrollada por LUDA Partners. Teniendo siempre como foco el desarrollo de negocio de las farmacias, se ofrece la posibilidad de conectarse a las páginas web de laboratorios nacionales e internacionales, así como a diversos marketplaces líderes en la venta de estos productos, que tienen millones de usuarios activos.
Por su parte, las boticas tan solo tienen que decidir en qué proyectos participar, todos ellos sin costes
adicionales y encaminados al éxito, puesto que solo se te factura cuando tienes ventas.
La operativa es muy sencilla. Cuando un cliente accede a estas páginas web o aplicaciones móviles, ya posicionadas y con un alto número de visitas, y decide realizar una compra, automáticamente se localiza la farmacia más cercana a su ubicación que tiene disponibilidad del producto de parafarmacia. De este modo, es la propia botica la que lo dispensa de forma física aunque todo el desarrollo se haya llevado a cabo en un entorno online. Posteriormente, el pedido puede ser enviado a domicilio o si el cliente lo prefiere, también puede recogerlo en la propia farmacia.
Tecnología al servicio de las farmacias españolas
Gracias a este tipo de proyectos, las farmacias tienen la oportunidad de aprovechar los beneficios de la tecnología, volviendo a ser las protagonistas de todo el proceso de compra, algo que se había perdido en los últimos años con otros modelos de venta online de parafarmacia.
De este modo, las farmacias de toda España vuelven a estar en el centro del proceso de venta y a su vez, los pacientes tienen la tranquilidad de que todos los productos de parafarmacia que reciben se encuentran en perfectas condiciones y son dispensados por sanitarios con un criterio profesional riguroso.
Las boticas no tienen que preocuparse por nada, puesto que toda la logística está cubierta por LUDA Partners. Los clientes únicamente tendrán que decidir si quieren recibir la compra en su casa o si desean acercarse a recogerla a la farmacia más cercana a su domicilio.
Compatibilidad con la web de tu farmacia
Este sistema de venta online de parafarmacia es totalmente compatible y recomendable con un proyecto web. De hecho, muchas farmacias disponen de ambos canales y por tanto, cuantos más utilicen, más probabilidades tendrán de rotar su amplio catálogo de productos y actualizar las fechas de caducidad (muy importante en alimentación infantil, cuyos artículos no se reponen si caducan).
Además, el profesional farmacéutico siempre pone su conocimiento a disposición del paciente y le ofrece asesoramiento si recoge los productos en la farmacia. Sin duda, una ecuación favorable para los laboratorios que transforman las visitas de sus webs en ventas y pueden dar un mejor servicio a sus usuarios, al tiempo que se consigue que la venta online de parafarmacia se dirija de nuevo a la farmacia mediterránea tradicional.
Acerca del autor:
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!