Entre las redes sociales para farmacias, LinkedIn farmacéutico se ha consolidado como una herramienta clave en el panorama digital, por su capacidad de llegar a una audiencia altamente segmentada y profesional, y por la variedad de formatos publicitarios que presenta.

Es cierto afirmar que la publicidad en LinkedIn Ads está cobrando cada vez mayor protagonismo. Y es que, a diferencia de otras plataformas, LinkedIn permite que sus anuncios puedan dirigirse a personas con habilidades, experiencias y roles concretos, un must have para llegar al target deseado.

Ahora bien, ¿cómo aprovechar al máximo el potencial de la publicidad en LinkedIn? En este post te contamos cómo hacerlo. Y si aún no estás presente en esta plataforma, todavía estás a tiempo. ¡Hazlo ya!

Tipos de anuncios en LinkedIn Ads

Cuando hablamos de LinkedIn Ads, hacemos referencia al servicio de publicidad de pago por clic (PPC) o coste por impresión (CPM), que permite crear y gestionar anuncios en la propia red social. Veámoslos detalladamente: 

  • Sponsored Content. Son anuncios que aparecen en el feed de LinkedIn de aquellos perfiles que se quieren alcanzar. Pueden tener diferentes formatos: imagen única, vídeo, documento o carrousel. Sin lugar a duda, son ideales para generar conocimiento de marca, engagement, tráfico web o conversiones.
  • Message Ads (InMail). Son anuncios que se envían de forma directa a los mensajes de LinkedIn. Pueden incluir un copy personalizado, una imagen y un botón de llamada a la acción (Call To Action, CTA). En este caso, son perfectos para conseguir posibles nuevos clientes, inscripciones a eventos o descargas de contenido.
  • Dynamic Ads. Son anuncios que se adaptan directamente al público objetivo, utilizando datos específicos de los perfiles (nombre, imagen…). Se pueden utilizar para promocionar un producto/servicio o para aumentar el número de seguidores de la página, entre otros. 
  • Text Ads. Son anuncios que suelen aparecer en la barra lateral derecha o en la parte superior de la página de LinkedIn. Consisten en un título acompañado de una descripción y una imagen. Son eficaces para generar tráfico web o posibles nuevos clientes.

6 pasos para crear una campaña efectiva de LinkedIn Ads

Llegados a este punto, recordemos que antes de poner en marcha cualquier campaña publicitaria, es importante definir una estrategia de marketing de contenido a seguir. Toda acción va ligada a una estrategia concreta. Digamos que la estrategia es la columna vertebral, es decir, no la podemos ignorar.

Aquí, compartimos 6 pasos si decides elaborar tu propia campaña de LinkedIn Ads:

  • Establece tus objetivos y estrategia. El primer paso para crear una campaña es saber qué quieres lograr con tu publicidad en LinkedIn (conocimiento de marca, conversiones, captación de leads, tráfico web…).
  • Selecciona tu audiencia (target). El segundo paso es definir el público objetivo al que quieres llegar con tus anuncios. Como comentábamos anteriormente, juegas con la ventaja de poder contar con una audiencia tan segmentada como quieras. 
  • Elige tu formato de anuncio. Puedes escoger entre Sponsored Content, Message Ads, Dynamic Ads o Text Ads. Eso sí, cada uno tiene sus propias características y ventajas, así como sus requisitos.
  • Configura el presupuesto y el calendario para tu campaña. Puedes elegir entre dos opciones: pago por clic (PPC) o coste por impresión (CPM). Aunque, también puedes definir un presupuesto diario o total, y una fecha de inicio y de finalización.
  • Crea tu anuncio. Introduce el contenido que quieras mostrar a tu audiencia, incluyendo un CTA, si es necesario. Y recuerda, revisar siempre antes de publicar.
  • Mide y optimiza tu rendimiento. Puedes utilizar el administrador de campañas para acceder a informes detallados sobre los insights clave. Además, puedes ver el desglose de las acciones que han generado tus anuncios, así como los perfiles de los usuarios que han interactuado con estos.

*Ejemplo de Nixfarmabypulso, uno de nuestros clientes para el que realizamos una campaña en LinkedIn Ads, implantando una acción de Inbound marketing (lead magnet – descarga de ebook gratuito).
*Ejemplo de Nixfarmabypulso, uno de nuestros clientes para el que realizamos una campaña en LinkedIn Ads, implantando una acción de Inbound marketing (lead magnet – descarga de ebook gratuito).

En Onlypharma, hacemos estrategias en LinkedIn Ads para las farmacias/laboratorios con los que trabajamos. Estamos especializados en LinkedIn farmacéutico y demás redes sociales para farmacias. Si necesitas mayor asesoramiento sobre este tipo de estrategias o quieres contar con una o varias para conseguir tus objetivos, ¡contáctanos! Estamos listos para lanzar tu primera campaña con LinkedIn Ads

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