Cuando hablamos de estrategias de social media para farmacias hacemos referencia a un conjunto de acciones orgánicas y de pago que realizan las empresas en las redes sociales. Estas estrategias pueden tener diversos objetivos según el negocio: darlo a conocer, vender más productos/servicios o, incluso, aumentar su base de datos para implementar una estrategia de newsletter posteriormente.

Existen ciertos miedos por parte de las empresas a la hora de realizar este tipo de estrategias y, en la mayoría de casos, esto sucede por el desconocimiento que estas le generan. La realidad es que muchas compañías no saben que una buena estrategia de Social Ads puede hacer aumentar sus ventas exponencialmente. 

Según algunos estudios, el uso promedio diario de las redes sociales a nivel mundial se sitúa en 151 minutos al día. Por lo que analizando estos datos, estar presente en Social Ads es como si tuviéramos enfrente de nuestro escaparate a un usuario durante más de dos horas al día.
Dentro de las Social Ads encontramos distintas plataformas de publicidad en redes sociales, las cuáles difieren en objetivos, inversión y resultados. Son las siguientes: 

  • META, que recoge Facebook Ads e Instagram Ads. 
  • LinkedIn Ads
  • Twitter Ads.
  • YouTube Ads

Por lo general, la mayoría de Social Ads se realizan a través de META, ya que con una menor inversión se obtienen unos grandes resultados. 

Una vez que conocemos las distintas plataformas y sabemos en cuál queremos darnos a conocer, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Conocer el público objetivo. Esto nos hace saber dónde se encuentra nuestro público, para poder segmentar el anuncio correctamente y en la plataforma adecuada.
  • Crear anuncios personalizados. Cuando creamos los anuncios debemos darle al usuario el contenido como a ellos les gustaría recibirlo, en el formato que quieren en cuanto a contenido y tono.
  • Medir los resultados. Ir midiendo los resultados te dará la información necesaria para tomar el rumbo adecuado del anuncio e ir modificando aquello que no funciona.

En Onlypharma llevamos años trabajando en estrategias de Social Ads en el sector farmacéutico. A continuación, te mostramos varios casos de éxito de Farmacia Plaza del Santo, una farmacia con la que llevamos trabajando una estrategia de Social Ads durante más de un año.

Para comenzar a plantear esta estrategia tuvimos que estudiar en profundidad el negocio, quiénes son, cuál es su público objetivo y qué querían conseguir con esta estrategia. 

La farmacéutica, María Teresa Dorado, se encuentra en Bélmez (Córdoba) y nos comentó que su público objetivo eran mujeres entre los 27-55 años que estuvieran interesadas en el cuidado facial y corporal.

Os mostramos tres campañas distintas de Social Ads que realizamos para esta clienta:

Nuxe. La farmacia tenía una promoción en una selección de productos de Nuxe. Para ello el departamento web realizó una landing en la que los usuarios pudiesen ver tanto la selección de productos como los descuentos. Con una inversión de 20€ en la campaña, conseguimos que 72 usuarios se dirigieran directamente hacia la web obteniendo un retorno de la inversión (ROAS) de 13,33 € por euro invertido.

Captura de pantalla 2023 08 08 a las 13.54.55 - ¿Cómo pueden las estrategias en Social Ads aumentar mis ventas online?

Caudalie Premier Cru + loción de regalo. En la farmacia tenían una promoción a nivel nacional en la que por la compra de un producto de Caudalie Premier Cru, la clienta se llevaría una loción de regalo. 

Para esta campaña, decidimos invertir 50 € y tenerla activa dos semanas, consiguiendo un  ROAS de 3,41 €. Esto significa que la clienta, por cada euro invertido en Social Ads, tuvo un ingreso de 3,41€, un dato positivo que refleja los ingresos que supone realizar este tipo de campañas.

Captura de pantalla 2023 08 08 a las 13.55.40 - ¿Cómo pueden las estrategias en Social Ads aumentar mis ventas online?

Día de la Madre. Las campañas de Social Ads para fechas especiales se deben realizar con anterioridad y segmentando el anuncio hacia aquellos usuarios que van a comprar algo para la persona que celebra este día. 

En este caso, segmentamos en los hijos y los padres que estaban buscando un regalo para su madre. Con una inversión de 50 € conseguimos obtener un retorno de la inversión de 2,93 € por euro invertido, por lo que la clienta invirtió 50€ y consiguió ingresar con esta campaña 146,5 €.

Captura de pantalla 2023 08 08 a las 13.56.24 - ¿Cómo pueden las estrategias en Social Ads aumentar mis ventas online?
Imagen4 - ¿Cómo pueden las estrategias en Social Ads aumentar mis ventas online?

En Onlypharma, hacemos estrategias en Social Ads para las farmacias para las que trabajamos. Estamos especializados en social media para farmacias. Escríbenos si quieres contar con una o varias para conseguir tus objetivos o si simplemente, buscas un asesoramiento sobre este tipo de estrategias.

Acerca del autor:

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *