¿Qué es el FOMO? Es el acrónimo “Fear of Missing Out”, o “miedo a perderse algo”. 

Puede que nunca hayas escuchado este término, aunque seguramente lo ves y lo sufres con frecuencia. Pero no te preocupes, nos pasa a todos por el siguiente motivo.

Se trata de un defecto de la mente humana que genera angustia ante el pensamiento de perderse algo que están disfrutando los demás.

El neuromarketing aprovecha esta patología de la mente para generar urgencia en el consumidor y así impulsar las ventas. Por ejemplo la inclusión en una ficha de producto el mensaje ¡Sólo quedan 3 unidades de este producto!

Esta urgencia puede ser provocada por una amenaza de escasez en unidades o escasez de tiempo. 

En Onlypharma sabemos cómo aprovechar este valioso recurso del marketing digital para farmacias en campañas como el Black Friday y a continuación te enseñamos cómo aplicarlo con éxito en tu diseño web de farmacia.

Estas son algunas de las frases usadas en e-commerce para generar FOMO en la ficha de producto de un e-commerce:

¡Últimas X unidades! Normalmente los sistemas de e-commerce incorporan esta función y la posibilidad de definir a partir de cuantas unidades aparece el mensaje.

X Personas están viendo este producto en este momento. Es uno de mis preferidos, saber que hay más gente interesada y justo en ese mismo momento, incitando al comprador a una acción inmediata.

¡Última oportunidad! Un clásico, no dice mucho pero no cae en desuso.

Oferta por tiempo limitado. Normalmente viene acompañada de un período de tiempo o fecha límite.

¡Cuenta atrás para que comience el Black Friday! Notifica al usuario de que dispondrás de ofertas de Black Friday y transmite cierta expectación que hace que estés alerta. Puedes acompañarlo de un contador de tiempo, lo que aumenta aún más la sensación de impaciencia.

Cuenta atrás para que finalice el Black Friday. Acompañado de un contador de tiempo, abre el período de descuentos e impulsa a comprar al momento.

- Consejos para usar el "FOMO" en tu campaña de Black Friday

Hay gente que espera esta fecha para hacer compras y está bastante predispuesta, por eso te recomendamos enviar una newsletter a tus clientes avisando de que tendrás ofertas en Black Friday y de cuándo comenzarás la campaña, ya que no todas las tiendas se limitan al viernes y hacen “Black Week”.

Te recomendamos también enviar otra newsletter de recordatorio cuando den comienzo tus ofertas de Black Friday. En esta newsletter aporta información de la finalización de la campaña e incluye algunas ofertas personalizadas, mostrándole productos recomendados asociados a los productos de sus carritos abandonados.

Si buscas diseñar una estrategia efectiva para el próximo Black Friday, el equipo de consultores de marketing digital de Onlypharma puede ayudarte a sacarle el máximo partido a tu campaña.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *