Hoy vamos a contaros un poco más sobre un perfil que está en boca de todos y que se remonta años atrás: ser embajador de marca. Mismamente, la conocida marca Bulgari, decidió hacer embajadora de su marca, a la grandísima Elisabeth Taylor. La joyería romana se convirtió en testigo directo de la vida de la actriz, contándole al mundo que los valores de Elisabeth eran compartidos por su marca.

Y es que ser embajador de una marca, está directamente relacionado con los valores de la persona y de la marca en cuestión. Un embajador de marca encarna sus valores de tal forma, que se convierte en su rostro más reconocido.

En Onlypharma, hacemos marketing para farmacéuticas y laboratorios sin perder nunca de vista, la importancia que tienen las redes sociales en todo esto. Por lo que, vamos a contaros como ser embajador de marca en instagram (red de moda en el entorno influencer) y algunos ejemplos de embajadores de marca (influencers de marketing para farmacias). Sigue leyendo.

Para ser embajador de marca en instagram hay que tener 3 cualidades indispensables:

1. Hay que identificarse con la marca para poder representarla de manera auténtica y fiel. Hay que compartir sus valores. Un ejemplo de embajadora de su propia marca es Rocío Escalante, una farmacéutica y nutricionista que entendió el poder de las redes para potenciar, no solamente su farmacia Arbosana sino también su marca personal. Su manera de comunicar en redes, se traslada al blog de su página y al trato personal que reciben sus clientes en su farmacia y centro dermoestético físico.

2. Hay que tener dotes comunicativas y rodearse de las personas adecuadas. Asistir a ferias, eventos y convenciones donde relacionarse es un must de este perfil. Pensemos que el carácter proactivo y extrovertido del embajador será recordado también como el carácter de la marca. Boticaria García es un gran ejemplo de ello, esta farmacéutica es unas de las pioneras del entorno digital. Además de llevar un tono en clave de humor en todas las publicaciones, hace colaboraciones en medios como radio o televisión. 

3. La marca que representes debe ser tu santo y seña. Debes de conocer al dedillo todo lo que propone, ofrece y vende. Un embajador debe estar capacitado para responder todo tipo de dudas tanto técnicas como comprometidas acerca de los productos o servicios que vende la marca. Un ejemplo de embajadora de marca en este aspecto es Boticonsejo, llevada por la farmacéutica Irene González. Irene tiene una amplia experiencia tanto en farmacia hospitalaria como en oficina de farmacia, es una crack del entorno farmacéutico. Su blog sobre consejos, mitos y trucos es uno de los mejores hasta la fecha.

Decimos hasta la fecha, porque en Onlypharma tenemos una trayectoria reconocida en influencers de marketing para farmacias, y sabemos que tu farmacia puede ser la próxima. 

Si quieres preguntarnos algo, ahora es el momento. ¡Estamos siempre encantados de escucharte!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.