
Si eres una farmacia, laboratorio o empresa del sector salud y tus redes sociales están abandonadas, no eres capaz de ser constante ni de mantener un perfil profesionalizado o simplemente te da más dolores de cabeza de los que pensabas, estás en el lugar adecuado. Hoy te contamos por qué deberías dejarlo en nuestras manos.
En Onlypharma estamos especializados en redes sociales para farmacias y ofrecemos un servicio de social media para farmacias, laboratorios y empresas del sector salud en el que trabajamos la estrategia de contenido mediante KPIs mensuales para alcanzar aquellos objetivos que nuestros clientes quieren conseguir.
Elaboramos un plan de publicaciones mensual donde establecemos aquellos posts que se irán compartiendo, interaccionamos a diario para mantener un buen engagement y seguir fidelizando a la audiencia y, por supuesto, analizamos las métricas de resultados cada mes con la finalidad de valorar si continuamos en la dirección adecuada para lograr los objetivos que hemos establecido previamente, porque ya sabemos que ¨lo que no se mide, no se puede mejorar¨ (Peter Drucker).
Y aquí llega la gran pregunta, ¿debería externalizar mis redes sociales? A simple vista puede parecer que no es la decisión correcta porque nadie conoce nuestro negocio mejor que nosotros o le tiene el mismo cariño, pero este es el error en el que caen la mayoría de empresas. Desde la agencia no solamente cuidamos cada proyecto a medida, sino que mantenemos una comunicación diaria con el cliente a través de la que le mantenemos informado de la evolución de sus redes sociales. Sí, sí, como lo lees, nos convertimos en un departamento más de la compañía para seguir logrando sus objetivos.

Al fin y al cabo, si lo piensas detenidamente, con nuestro servicio de redes sociales para farmacias, laboratorios y empresas del sector salud buscamos que nuestros clientes estén contentos y satisfechos con nuestro trabajo y sientan que sus objetivos están alineados con los nuestros. Y, evidentemente, esto es así, nuestros objetivos siempre serán los del cliente y viceversa porque sino nunca conseguiremos ser una agencia sostenible en el tiempo.
Otro de los errores que me suelo encontrar a la hora de comenzar la gestión de un perfil nuevo es que el cliente ha delegado el servicio porque desconoce por completo cómo se lleva a cabo. Este es uno de los grandes problemas al que nos enfrentamos todas las agencias, ya que si nuestros clientes no son capaces de entender qué trabajo realizamos tampoco serán capaces de poder valorar el esfuerzo que supone. ¿Cómo podemos solucionar esto? Aclarando desde el principio al cliente en qué consiste nuestro servicio y detallando al máximo todas las tareas que supone. Creedme, la mayoría de las veces funciona, otras simplemente tenemos que seguir siendo constantes y demostrarlo a diario mediante las acciones que realizamos.
La gestión de las redes sociales requiere tiempo, esfuerzo, formación y, en nuestro caso, también conocimiento del sector. Al ser una agencia especializada en redes sociales para farmacias, laboratorios y empresas del sector salud tenemos que estar involucrados dentro de la industria farmacéutica y publicar contenido acorde con las necesidades del tipo de audiencia que nos sigue, así como emplear el vocabulario adecuado en los posts que compartimos. Para que me entiendas, si somos una farmacia no nos interesa hablar de la distribución de medicamentos, sino de las patologías que pueden presentar los pacientes que acuden a nuestras instalaciones.
He aquí lo que yo considero nuestra principal propuesta de valor, la especialización. Sin ella solamente seríamos una agencia más que trabaja con clientes sin tener un conocimiento en profundidad de ninguna materia en concreto. En nuestro caso, como ya os he contado, es diferente. Todo nuestro equipo conoce el sector farmacéutico y es capaz de ofrecer diferentes soluciones a los clientes que estén siempre alineadas con sus objetivos y con el contexto en el que se desarrolla su trabajo.
¿Cuándo sí externalizar el servicio de redes sociales? Cuando quieras que estén realmente profesionalizadas y tu principal objetivo sea seguir ampliando tu comunidad para convertir tu farmacia, laboratorio o empresa del sector salud en un referente dentro de la industria. Ya no basta con publicar de vez en cuando sin seguir ninguna estrategia porque, tarde o temprano, llegará el momento de tomar una decisión y comenzar a delegar ese trabajo.
Recuerda que las redes sociales son una de las principales herramientas con las que gestionar tu reputación y reconocimiento de marca, es decir, la capacidad que tiene el público de recordarte y reconocerte rápidamente. Y esta cuestión, claramente, es una de las más importantes para seguir diferenciándote de la competencia y mejorar tu posicionamiento en la industria.

En Onlypharma contamos con un departamento de Social Media que desempeña cada trabajo a medida haciendo hincapié en el nurturing y el awareness para mejorar la propuesta de valor de cada cliente. Así que, ya sabes, si lo que estás buscando es gestionar tus redes sociales de manera más profesionalizada, ampliar tu comunidad o mejorar tu posicionamiento, estás leyendo el post adecuado. Nuestro servicio de social media para farmacias, laboratorios y empresas del sector salud es lo que estás buscando. Ya solo te quedaría ponerte en contacto con nosotros para conocernos y ver todo lo que podemos conseguir juntos.
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