El SPD para farmacia se define como el Sistema Personalizado de Dosificación que prestan los farmacéuticos a sus pacientes para ayudarles a seguir su tratamiento. El envejecimiento de la población y las enfermedades crónicas o prolongadas en el tiempo, han hecho que en nuestra sociedad prolifere la polimedicación, convirtiéndose en algo cada vez más habitual. […]
Cómo clasificar los productos en una farmacia online
Si trabajas en la venta de productos de farmacia y parafarmacia online, con toda seguridad en algún momento te ha surgido la duda sobre cómo clasificar los productos de tu farmacia online correctamente. En este post te orientamos sobre las diferentes opciones que existen, ventajas e inconvenientes para tener organizada correctamente la arquitectura web de […]
Ser competitivos en la venta de perfumes de farmacia online
Vender perfumes no es tarea fácil y menos aún hacerlo online. A la dificultad en elegir una fragancia acorde con cada persona se le suma la imposibilidad de probar el producto. Aún contando con este tipo de dificultades, el sector de la moda es uno de los más consolidados en el mundo del e-commerce gracias […]
Cómo comenzar a vender online tus productos de parafarmacia
Como profesional farmacéutico, es muy probable que hayas valorado la posibilidad de iniciar la venta online de parafarmacia. A día de hoy, existen diferentes alternativas que ofrecen muy buenos resultados y te permiten dar salida a este tipo de productos con alta demanda. La tecnología en farmacia no es algo nuevo, de hecho, es un […]
Qué es el EAT y por qué es tan importante en el posicionamiento web de tu farmacia
Quizás por las siglas no sepas de qué te estamos hablando o te entre hambre al ver la palabra EAT porque, sí, eat en inglés es comer, pero no tiene nada que ver con eso. En este caso las siglas E-A-T hacen referencia a los términos Expertise (experiencia), Authoritativeness (autoridad) y Trustworthiness (confiabilidad). ¿Y de […]
Cómo organizar correctamente la arquitectura web de una farmacia online
Si piensas que la forma que tiene tu web no lleva una estrategia muy meditada detrás, estás más que equivocado. Y si te encuentras en ese momento en el que quieres montar la web de tu farmacia y no sabes cómo, este post te puede interesar. Porque para iniciar esta tarea necesitamos comprender que tanto […]
Qué es Distafarma
La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) en el año 2015 lanzó Distafarma, un portal online en el que podemos encontrar la legislación vigente y actualizada en relación a la venta online de medicamentos sin receta, además de un listado de farmacias autorizadas para realizar dicha venta. A través de este portal las farmacias que deseen realizar transacciones […]
Aspectos legales a considerar a la hora de montar tu farmacia online
¿Desde hace un tiempo te estás planteando crear la tienda online para tu farmacia? La venta online, ofrece al propietario ampliar su abanico de posibilidades y ventajas, abriéndose a nuevos mercados, sobrepasando barreras geográficas, encontrando nuevas formas de publicitar y promocionar un producto o servicio, automatizando tareas y ofreciendo un canal de venta abierto las […]
El diseño responsive, clave en las farmacias online
La presencia online de una Farmacia o Laboratorio farmacéutico, a través de una web corporativa o un ecommerce, le permitirá potenciar la imagen de marca, abrirse a otros mercados y mejorar su rentabilidad. En el diseño web y tiendas online para farmacias, el diseño responsive (adaptabilidad a dispositivos móviles) es esencial. Su correcta optimización mejorará […]
El SEO como componente competitivo de farmacias online
Descubriendo el mundo SEO El posicionamiento en buscadores o SEO es el trabajo interno y externo a una web para mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, primordialmente en Google, el buscador más empleado a nivel mundial. Actualmente, la presencia online de farmacias y parafarmacias se ha incrementado de forma exponencial […]