Qué es un SPD en farmacias

El SPD para farmacia se define como el Sistema Personalizado de Dosificación que prestan los farmacéuticos a sus pacientes para ayudarles a seguir su tratamiento.  El envejecimiento de la población y las enfermedades crónicas o prolongadas en el tiempo, han hecho que en nuestra sociedad prolifere la polimedicación, convirtiéndose en algo cada vez más habitual. […]

Cómo clasificar los productos en una farmacia online

Si trabajas en la venta de productos de farmacia y parafarmacia online, con toda seguridad en algún momento te ha surgido la duda sobre cómo clasificar los productos de tu farmacia online correctamente.  En este post te orientamos sobre las diferentes opciones que existen, ventajas e inconvenientes para tener organizada correctamente la arquitectura web de […]

Qué es Distafarma

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) en el año 2015 lanzó Distafarma, un portal online en el que podemos encontrar la legislación vigente y actualizada en relación a la venta online de medicamentos sin receta, además de un listado de farmacias autorizadas para realizar dicha venta. A través de este portal las farmacias que deseen realizar transacciones […]

El diseño responsive, clave en las farmacias online

La presencia online de una Farmacia o Laboratorio farmacéutico, a través de una web corporativa o un ecommerce, le permitirá potenciar la imagen de marca, abrirse a otros mercados y mejorar su rentabilidad. En el diseño web y tiendas online para farmacias, el diseño responsive (adaptabilidad a dispositivos móviles) es esencial. Su correcta optimización mejorará […]

El SEO como componente competitivo de farmacias online

Descubriendo el mundo SEO El posicionamiento en buscadores o SEO es el trabajo interno y externo a una web para mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, primordialmente en Google, el buscador más empleado a nivel mundial. Actualmente, la presencia online de farmacias y parafarmacias se ha incrementado de forma exponencial […]