Los medicamentos de venta libre o conocidos como OTC por sus siglas en inglés, han supuesto un antes y un después en la industria farmacéutica. Nuestra vida cambió, la tuya y la de miles de personas también cuando hemos podido acceder a la compra online de medicamentos sin necesitar una receta médica. A la vista […]
6 Beneficios indirectos de la venta de productos en Google Shopping
Hoy hablamos de una de las herramientas más potentes y atractivas del mercado digital, el conocido Google Shopping. Esta técnica actúa como un escaparate atractivo que ofrece al cliente información concisa, relevante y visual. Su gran ventaja es mostrar a los clientes el producto justo en el momento en el que está realizando la búsqueda. […]
Consejos para crear una línea de productos «marca propia» de tu farmacia
¿Has pensado alguna vez en crear una marca propia para tu farmacia? Muchos de nuestros clientes nos lo han planteado alguna vez, pero sin saber cuáles son los beneficios reales que pueden obtener de ello. Sin embargo, son muchas las ventajas de tener una marca propia de farmacia y hoy queremos contarte todos los detalles […]
Normativa para las promociones y publicidad de medicamentos
Hoy tocamos un tema delicado relacionado con el marketing farmacéutico. Si eres dueño de una farmacia y quieres abrir un e-commerce, o bien promocionar tus productos en redes sociales, tienes que estar muy al día de la normativa vigente que regula este tipo de acciones. Porque, por si aún no lo sabías, no todo se […]
Aspectos legales a considerar a la hora de montar tu farmacia online
¿Desde hace un tiempo te estás planteando crear la tienda online para tu farmacia? La venta online, ofrece al propietario ampliar su abanico de posibilidades y ventajas, abriéndose a nuevos mercados, sobrepasando barreras geográficas, encontrando nuevas formas de publicitar y promocionar un producto o servicio, automatizando tareas y ofreciendo un canal de venta abierto las […]
La venta de medicamentos sin receta como ventaja competitiva de las farmacias online
De la venta de medicamentos a la venta de productos de parafarmacia y cosmética En los últimos años, el sector farmacéutico ha visto muy pronunciada y presente su competencia más directa, no sólo por el aumento del número de farmacias físicas, además, la presencia de parafarmacias u otros comercios que ofrecen productos de cosmética o […]