Cuando hablamos de estrategias de social media para farmacias hacemos referencia a un conjunto de acciones orgánicas y de pago que realizan las empresas en las redes sociales. Estas estrategias pueden tener diversos objetivos según el negocio: darlo a conocer, vender más productos/servicios o, incluso, aumentar su base de datos para implementar una estrategia de […]
Todo sobre las normas y política de la publicidad en Meta (Facebook Ads)
Las mejores redes sociales del momento
Si no estás en redes sociales y tus clientes sí, estás perdiendo muchas oportunidades de crecer y de vender más allá de tu botica. Cómo ya te explicamos en un post anterior sobre redes sociales para farmacias, las más utilizadas a día de hoy son Facebook e Instagram dentro de este sector. Son aplicaciones muy […]
Consejos para campañas online de marketing farmacéutico
El sector farmacéutico tiene la mayor parte de la industria en el medio offline, esto podría considerarse una ventaja, ya que un buen posicionamiento online te ayudará en tu imagen de marca. Así que, siguiendo las tendencias del marketing farmacéutico estos son los consejos a tener en cuenta antes de la creación de una campaña […]
¿Por qué lanzar sorteos o concursos en las redes de tu farmacia?
¿Quieres ampliar el alcance de tus publicaciones en redes, el de seguidores de tu comunidad y el de tu tráfico web? Los sorteos o concursos difundidos a través tus redes sociales son la mejor forma, te descubrimos los motivos: En redes sociales como Facebook e Instagram, la visibilidad del contenido orgánico de las publicaciones es […]
Clasificación de los influencers
En un artículo anterior os descubrimos las Formas de colaboración entre farmacias e influencer en instagram y a continuación os hablamos de la clasificación que se ha establecido de tipos de influencers en instagram. Dada la fuerza que ha cogido este nuevo perfil y su potencial en los planes del marketing farmacéutico, se ha establecido […]
Ventajas de las campañas en redes para farmacias
En el sector farmacéutico, las publicaciones promocionadas o los anuncios son alternativas eficaces y recomendables a la hora de publicitar un producto u oferta a través del medio online y, las redes sociales, son uno de los canales más apropiados en estos casos. Entre las principales ventajas encontramos: Permite segmentación personalizada a justando las campañas […]
Qué contenidos publicar en las redes sociales de tu farmacia
Como ya hemos hecho mención en alguna que otra ocasión, las redes sociales son una gran oportunidad para la farmacia, tanto en a la hora de obtener ventas como a la de generar imagen de marca o fidelizar clientes. Teniendo en cuenta estas oportunidades, la presencia en redes sociales permite: Crear una comunidad y establecer […]
Especial navidad: consejos de marketing para tu farmacia
La navidad está a la vuelta de la esquina y es un momento ideal para realizar algunas acciones de marketing con las que incrementar las ventas, ya sea en el establecimiento como en la tienda online, si se tuvieses. Con la Navidad llegan los regalos de amigos invisible, Papá Noel o Reyes magos y en […]
Formas de colaboración entre farmacias e influencers en Instagram
La presencia en redes sociales es cada día más importante para el marketing digital de farmacias y laboratorios, siendo el marketing de influencers una de las últimas tendencias, principalmente en Instagram, una de las herramientas que mejor funciona y mayor rentabilidad ofrece en el sector farmacéutico, por ello te presentamos las diferentes formas de trabajar […]