¿También eres de los que buscan una atención cada vez más personalizada cuando adquieres un producto o servicio? Nosotros también, nos hemos convertido en clientes más exigentes y demandamos que las empresas nos atiendan y se adapten a nosotros según nuestras necesidades o preferencias. 

Es aquí donde el email marketing brilla por su presencia. 

Hoy queremos hablarte de la importancia de incluir esta herramienta en la estrategia digital de tu empresa y así poder darle al cliente ese trato personal que tanto desea. En caso de no tener estrategia, nuestro equipo de Onlypharma especializado en marketing farmacéutico puede ayudarte a crearla y desarrollarla de manera eficaz, así como su correspondiente implementación.

Ahora bien, ¿por qué el email marketing y no otra herramienta? Aquí va la respuesta:

Se considera una de las técnicas de comunicación personalizada más poderosas y efectivas dentro del marketing digital. Gracias al email, se puede interactuar y crear un vínculo muy significativo con el cliente. Esto hace que las relaciones con este sean duraderas en el tiempo permitiendo compartir contenidos, noticias o novedades de interés con el mismo y siempre bajo su consentimiento. 

Es clave para potenciar las estrategias de cualquier negocio y conseguir poco a poco la fidelización con los clientes, eso sí, hay que tener cuidado con lo que se envía ya que puede llegar a ser molesto o intrusivo para el usuario.

Engloba otros términos con los que está muy conectado pero exactamente no son lo mismo por lo que es importante diferenciar entre ellos. Hablamos de la newsletter, una comunicación digital de carácter informativo que suele estar segmentada con el fin de personalizar cada mensaje y del mailing, más orientado a la promoción de productos y servicios. 

Pero esto no es todo, aún hay más.

¿Por qué incluir el email marketing en tu estrategia digital?

Son muchos los beneficios que te puede aportar. Entre ellos cabe destacar:

  • No es difícil de implementar. Simplemente tienes que implementar el email marketing en tu estrategia de contenidos.
  • Es un nuevo canal con el que comunicarte con tus clientes. Un método de lo más directo para transmitir contenido.
  • Efectividad. Es el método ideal para generar conversiones o conseguir leads obteniendo un excelente ROI. 
  • Todos tienen un correo electrónico. Actualmente la utilización de determinados dispositivos electrónicos requieren del uso de una cuenta de correo de Gmail para afiliar el dispositivo por lo que el mercado es bastante amplio.
  • Bajo costo. Medio asequible para empresas de todos los tamaños. A largo plazo, da mejores resultados a nivel económico.
  • Recordación. Ayuda al cliente a no olvidar el consumo previo de un producto o servicio.
  • Personalización. Podrás enviar mensajes personalizables e interactivos. 
  • Medición de resultados. Te ayudará a mejorar o cambiar aquellos aspectos que sean necesarios.
  • Alta accesibilidad. Podrás llegar a una gran variedad de audiencias con tan solo un clic. 

Si te decides a implementar una estrategia digital que conecte con el público a través del email marketing, lo primero que debes saber es a quién vas a dirigirte, es decir, crea una base de suscriptores realmente interesados en los contenidos, productos o servicios que puedes aportarles como empresa. Y, recuerda, siempre una base lícita y justificada ante la RGPD. A partir de aquí, todo irá sobre ruedas.

Como último consejo, queremos decirte que no incluir el email marketing en tu estrategia digital quizás haga que pierdas la oportunidad de fortalecer lazos con tus clientes

Como hemos dicho, en Onlypharma contamos con un equipo de profesionales que se dedica a la creación de contenido para farmacias y demás adyacentes del sector farmacéutico, por lo que no dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda que te surja. Te esperamos. 

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