El fenómeno de la digitalización ha llegado a nuestro sector no solo para quedarse sino también para expandirse. El marketing farmacéutico está dando de qué hablar y por eso hoy, vamos a explicarte una herramienta de inteligencia artificial aplicada a nuestra metodología de trabajo. Te presentamos Connectif y su aplicación al marketing para farmacias.

¿QUÉ ES CONNECTIF?

En Onlypharma somos partners de Connectif, una herramienta de marketing automation, que recopila datos y personaliza la experiencia del cliente sacando el máximo rendimiento a las campañas que les prepararemos.

Connectif, se define a sí misma como una plataforma que permite personalizar las diferentes fases del funnel de venta, estar en contacto en tiempo real con los usuarios a través de distintos canales y la posibilidad de influir directamente en el customer journey

No es de extrañar que sea una herramienta que está alcanzando mucha popularidad, puesto que su servicio principal es ofrecer una conexión directa con el usuario, cuando en el marketing digital que llevamos hoy en día, lo más importante es cuidar el servicio y el trato con nuestros clientes.

¿QUÉ ME APORTA?

A continuación te dejamos las aportaciones principales que nos ofrece esta herramienta y por qué vamos a seguir aplicándola a nuestro modelo de negocio:

1. La primera y la más importante de todas. Para nosotros y en concreto para el marketing farmacéutico, la implicación y la relación con nuestras farmacias y laboratorios es nuestra prioridad. Es necesario que trabajemos de la mano para la variedad de proyectos que trabajamos. 

3. Trabajar con workflows dinámicos. Útiles para diseñar todas las posibles interacciones de los usuarios. Flujos de trabajo donde podemos diseñar todo tipo de contenidos y ejecutarlos en varios canales a la vez. La existencia de un workflow de trabajo antes de cualquier campaña es algo ya obligatorio en el plan de marketing previo a la ejecución de la misma.

4. Uso de la IA aplicada a los flujos de trabajo. Connectif incorpora una inteligencia artificial de recomendaciones que funciona en base a gustos y necesidades, que a su vez recoge datos de sus historiales, rutinas de compra, tasas de apertura de emails, etc.

5. Segmentación. La clave de la captación sin duda. Segmentar público para hacer que el mensaje llegue solo a  aquellos que puedan convertirse en clientes potenciales. O lo que es lo mismo, perseguir la eficiencia y disminuir las pérdidas de tiempo antaño existentes.

6. Email Marketing. El mundo de los emails personalizados, cada vez más de moda, no solamente por el carácter de la personalización sino por la eficacia que genera por usuario. Connectif te ofrece todo tipo de flujos de email marketing: carritos olvidados, información de promociones, comunicados y todo lo que necesites.

¿POR QUÉ CONNECTIF?

La respuesta es más sencilla de lo que pensamos. Porque estamos inmersos en una era digital en la que recibimos a diario más contenido del que podemos procesar y necesitamos que alguien haga ese trabajo de selección por nosotros. La experiencia personalizada para cada cliente no es el futuro, es algo que necesitamos que pase ahora.

¿Quieres saber más de esta plataforma y de cómo puedes aplicarla a tu negocio?

Escríbenos. Hay algo que queremos seguir potenciando: el trato con las personas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.