En el mundo farmacéutico, la innovación no solo se limita a los productos y servicios que ofrecen, sino también a la manera en que gestionan sus recursos financieros. En este contexto, surge Mancipi, un vehículo de inversión especializado en el sector de la farmacia que se presenta como una nueva vía de financiación para proporcionar liquidez inmediata a las farmacias sin necesidad de deuda. En colaboración con OnlyPharma, líder en marketing especializado en el sector farmacéutico, Mancipi se posiciona como un socio estratégico que impulsa el crecimiento y la prosperidad de las farmacias. 

¿Qué ofrece Mancipi?

En un mercado donde la liquidez puede marcar la diferencia entre el estancamiento y el éxito, Mancipi ofrece una propuesta única. Especializados en la adquisición de locales de oficina de farmacia, ofrecen al titular un contrato de arrendamiento a largo plazo sin imprevistos ni sorpresas, actualizando la renta según el IPC, con derecho de cesión y opción de recompra; lo que permite obtener el capital necesario sin sacrificar la propiedad a largo plazo. Esto brinda al farmacéutico una fuente de liquidez inmediata sin generar deuda. 

Retos a los que se enfrentan los farmacéuticos y Mancipi da una solución

La asociación entre OnlyPharma y Mancipi no solo se trata de transacciones financieras, sino de proporcionar herramientas tangibles que impulsan el éxito farmacéutico. 

El titular de farmacia se enfrenta a tres grandes retos a lo largo de su vida: el endeudamiento, el entorno económico y el relevo generacional.

Endeudamiento: Los métodos tradicionales de financiación, como los bancos, sufragan entre el 70% y 80% del total de la operación, lo que supone en una inversión de esta envergadura, tener un capital inicial alto. Por ejemplo, si una farmacia se vende por 1.000.000 de euros sin contar con el local, tienes que desembolsar 200.000 euros previamente a que te concedan el resto de financiación que necesitas. Y si además en el caso de que haya que sumarle un local valorado en 300.000 euros supondría una necesidad de financiación mayor, limitando la posibilidad de realizar la operación. 

Mancipi asume por ti la compra del local lo cual te permitirá invertir ese dinero en reformar tu farmacia, implantar un robot o sistema SPD, etc., mejorando tu competitividad y diferenciación.

Entorno económico: Actualmente, la subida de los tipos de interés están afectando al coste de la deuda. Las mensualidades se han llegado en algunos casos hasta a triplicar en cuestión de meses, afectando directamente a la estabilidad financiera de la farmacia. Además, existe una incertidumbre económica que hace que se reduzcan las operaciones de compraventa. Mancipi te ayuda a garantizar tu supervivencia y a reducir tu endeudamiento.

Relevo generacional: Hay dos casos bien diferenciados en el relevo generacional: la jubilación y las herencias. Cuando el farmacéutico se empieza a plantear vender su farmacia quiere vender por un precio justo y que la operación sea un éxito. Las farmacias que se venden con el local tardan más normalmente, ya que la inversión es mayor y el margen de “regateo” mayor. Si lo que se busca es la jubilación y se necesita tiempo y dinero, Mancipi compra el local de farmacia y agiliza el proceso de compraventa optimizando el porcentaje de éxito en la operación. 

En el caso de los posibles conflictos que surgen en la gestión de la herencia, ponemos un ejemplo: Un farmacéutico tiene 2 hijos de los cuales uno es farmacéutico y se quedará con la titularidad de la farmacia y parte de los beneficios. El otro hijo considera que no es justa esta situación. Este farmacéutico, para evitar conflictos, puede vender el local y con ese capital adelantar parte de la herencia. Además, se podría recuperar a futuro ya que existe una opción de recompra a largo plazo.

Hay que tener en cuenta que cada caso es diferente y para dar información más exhaustiva habría que hacer un análisis personalizado en cada situación, por eso Mancipi ofrece un servicio gratuito de asesoramiento donde pueden analizar cuánto vale tu farmacia, cuánto vale tu local y que el farmacéutico pueda decidir en base a toda esta información. Haz click aquí para ponerte en contacto con ellos.

Acerca del autor:

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *