Dentro de las redes sociales para farmacias, Instagram se ha convertido en la plataforma estrella. Pero cuidado, porque esta red social no está exenta de peligros, y uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos los usuarios es el hackeo de cuentas.

Si te encuentras en la situación de me han hackeado mi cuenta de Instagram, no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez. Por eso, hoy te contamos los pasos a seguir para recuperar tu cuenta de forma exitosa.

icono instagram 1024x1024 - Pasos para recuperar tu cuenta de Instagram por hackeo

Cómo recuperar mi cuenta de Instagram hackeada

Si crees que alguien se apoderó de tu cuenta de Instagram, aquí compartimos los pasos de recuperación que debes seguir. Eso sí, según el tipo de cuenta que intentes recuperar, es posible que algunos de estos pasos no te funcionen. No obstante, te aconsejamos probarlos todos: 

  • Comprueba si hay un mensaje de Instagram en tu correo electrónico. Es importante que revises tu email porque si recibiste un email de security@mail.instagram.com en el que se te indica que se cambió tu dirección de correo, puedes deshacer este cambio seleccionando proteger mi cuenta en el mensaje.
  • Solicita un enlace de inicio de sesión. Si además se cambió otra información como la contraseña, y no puedes cambiar la dirección del correo, tienes que solicitar un enlace de inicio de sesión o un código de seguridad al propio Instagram, con el fin de verificar que la cuenta te pertenece.  

Para acceder a este enlace, pulsa sobre el botón obtener ayuda para iniciar sesión. Después, completa el resto de los datos hasta finalizar el proceso.

  • Solicita un código de seguridad. Si aún realizando las indicaciones del paso anterior, no has podido recuperar tu cuenta con el enlace de inicio de sesión que te enviamos, pide ayuda desde tu dispositivo móvil. 
  • Verifica tu identidad. Por último, pero no por ello menos importante, si solicitaste asistencia para una cuenta en la que no aparecen imágenes de ti, debes recibir un correo de respuesta automática del equipo de soporte de Meta.

A continuación, el equipo de Meta te pedirá que les proporciones la dirección de correo o el número de teléfono con el que te registraste en su momento y el tipo de dispositivo que utilizaste para hacerlo.

En el caso de haber solicitado ayuda para una cuenta en la que aparecen fotos de ti, el equipo de Meta requerirá que les envíes una grabación de videoselfie en la que tendrás que girar la cabeza hacia diferentes direcciones para garantizar que eres una persona real y así confirmar tu identidad. Una vez que hayas enviado este vídeo, recibirás un correo de Instagram. 

Por supuesto, el vídeo que envíes nunca será mostrado en la plataforma y se eliminará en un plazo de 30 días.

Finalmente, si Instagram no consigue corroborar tu identidad a partir del vídeo, tienes la posibilidad de enviar otro, que será revisado de nuevo. Eso sí, no intentes engañar al equipo de Meta, porque no funcionará.

¿Cómo proteger mi cuenta de Instagram?

Si te hackearon la cuenta o intentaron hacerlo, pero todavía puedes iniciar sesión, déjanos decirte que estás de suerte.

Estas son algunas medidas que puedes tomar para reforzar tu identidad:

  • Cambia la contraseña o envía un correo para restablecerla.
  • Activa la autenticación en dos pasos para aumentar la seguridad.
  • Confirma que el número de teléfono y el correo que figuran en la configuración de tu cuenta sean correctos.
  • Revisa el centro de cuentas y elimina todas aquellas que estén vinculadas y no reconozcas.

Desde Onlypharma recomendamos que sigas estos consejos para evitar sorpresas. No obstante, si necesitas mayor asesoramiento por nuestra parte, recuerda que estamos especializados en la gestión de redes sociales.

Acerca del autor:

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *