La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) en el año 2015 lanzó Distafarma, un portal online en el que podemos encontrar la legislación vigente y actualizada en relación a la venta online de medicamentos sin receta, además de un listado de farmacias autorizadas para realizar dicha venta.

A través de este portal las farmacias que deseen realizar transacciones online de medicamentos sin prescripción médica pueden comunicarlo de forma telemática a la correspondiente comunidad autónoma.

Mediante un logotipo común europeo, las farmacias reciben la aprobación para realizar ventas online de medicamentos sin receta a través de su página web o tienda online. Gracias a este sistema los ciudadanos que se dispongan a realizar compras por internet pueden asegurarse de que lo hacen en una farmacia legalmente autorizada y que los medicamentos que adquieren tienen las necesarias garantías de calidad, seguridad y eficacia. Además,  la Comisión Europea constantemente advierte de los riesgos que supone adquirir medicamentos en páginas webs ilegales.

Logotipo medicamentos DISTAFARMA - Qué es Distafarma

Puedes descubrir más sobre la legislación vigente o condiciones a la hora de montar tu farmacia online en nuestro siguiente artículo

En Onlypharma estamos especializados en marketing farmacéutico y en este tipo de tramitaciones, por ello, ofrecemos un servicio especial a farmacias para la comunicación previa a Distafarma de venta online de medicamentos sin receta. Solicítanos presupuesto sin compromiso alguno.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.