El marketing digital para farmacias es uno de los servicios más demandados hoy en día. Las farmacias que dan el salto al entorno digital y cuentan con un e-commerce, precisan convertir a sus leads en compradores.

¿Cómo convertimos a nuestros leads en compradores? A través de las estrategias de lead nurturing. El término como tal se refiere al proceso de convertir un lead (un dato) en un comprador de tu servicio o producto.

Como casi toda la terminología utilizada actualmente en marketing, la palabra nurturing viene del verbo nurture, nutrir. Cuando hablamos de nutrir una marca estamos hablando de generar contenido personalizado específico para ella. Es decir, ya no sirve un texto publicitario básico de compra o las estrategias que solíamos ver en los carteles que inundaban las calles y los transportes públicos. 

Emplear un contenido de marca tan personalizado que sea capaz de guiar al usuario en la compra y de fidelizarlo tras varias de ellas. Verle convertirse en cliente habitual de tu farmacia online

Esto conlleva varias obligaciones por parte de la marca con sus clientes, como priorizar la relación y la atención al cliente, elegir estratégicamente qué tipo de ofertas se van a servir y en qué etapa del año se servirán… 

En definitiva, conocer el perfil del consumidor es la obligación de toda marca que quiera triunfar en el mercado.

¿Cuáles son las estrategias más efectivas de lead nurturing para tu farmacia?

Todas las acciones que vayan a suceder cuando decidamos una u otra estrategia parten de un plan de marketing digital para farmacias. Éste plan es el tronco principal del que saldrán las diferentes ramas, acciones, que llevaremos a cabo para hacer crecer nuestra marca.

En Onlypharma, consideramos estas estrategias imprescindibles para nutrir tu farmacia en el entorno digital:

  • Segmenta a tus clientes. Conócelos, qué les gusta, qué es lo que compran, qué es lo que no… Y más importante aún, identifica en qué momento de la decisión de compra se encuentran. Dependiendo del punto en que estén, tendrás que emplear un contenido u otro.

Os ponemos un ejemplo práctico, uno de nuestros clientes, Farmacia Molino de la Vega, recientemente ha iniciado una estrategia en Google Shopping con el fin de aumentar sus ventas. Éste cliente tiene bien identificados los puntos fuertes de su farmacia (su marca), la tipología de su cliente y por supuesto, la propuesta de valor que ofrece.

Cuando un usuario accede a una ficha de producto a través de Google Shopping es evidente que es porque desea realizar una compra, comparar un precio o bien curiosear a través de esta fichas, más productos a la venta. Aquí es donde entra en juego el contenido y el buen copy.  

Éste usuario no necesita leer información de un producto, este usuario necesita ver un CTA (call to action), un botón que le permita comprar a golpe de clic. Precisa un: Cómpralo ahora o un adquirir

Si encuentra un botón de: descubre más, que le llevara a una descripción para intentar convencerlo de la compra, probablemente perdería el interés. He aquí la tremenda importancia de saber el punto en que se encuentra el posible comprador y en saber utilizar los CTAs como herramientas que facilitan alimentar a un usuario, lead nurturing.

  • Establece objetivos claros y medibles, es decir, sé realista. No prometas llegar a los 30k seguidores en 2023 si en un mes no has pasado de los 250. Estudiar los comportamientos del usuario, nos da las claves para saber qué tipo de contenido debemos generar y si lo generamos con astucia podemos guiar hasta la compra.
  • El diseño web de la farmacia tiene que ir acorde con la personalidad de la misma. Toda, absolutamente toda la experiencia de un usuario hasta llegar a la compra tiene que llevar un look & feel y un contenido que vayan alineados.
web molino de la vega 1 1024x706 - ¿Qué es lead nurturing y cómo puede ayudar a tu farmacia?

En Onlypharma, utilizamos estrategias que nutren día a día, las farmacias para las que trabajamos. Estamos especializados en marketing digital para farmacias. Escríbenos, te escuchamos.

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