
El sector farmacéutico es un ámbito cada vez más saturado en las redes sociales y, hoy día, son muchas las farmacias que cuentan con un perfil en estas plataformas. Sin embargo, todas no saben cómo explotar de manera eficaz sus cuentas para poder transmitir su mensaje a la audiencia. En Onlypharma estamos especializados en redes sociales para farmacias y ofrecemos un servicio de social media para farmacias, laboratorios y empresas del sector salud.
Pero antes, quiero contarte cómo puedes empezar a sacarle el máximo partido a tu perfil especializado. Si tu marca o empresa no tiene presencia en redes sociales, estás muy lejos de poder llevarla al éxito. Y ya sabemos que, aunque el sector farmacéutico cuenta con sus peculiaridades, se rige bajo las mismas reglas que cualquier nicho: transmitir conocimiento específico a su audiencia.
Lo primero (y más importante), es tu comunidad. Poder encontrar el público objetivo es fundamental para cualquier empresa o marca. Si no sabes a quién diriges tu mensaje, ¿cómo vas a llegar a alguien? Apuesta por perfiles especializados, que estén enfocados principalmente en comunidades más pequeñas. Eso sí, tu público objetivo debe ser lo suficientemente grande, no lo olvides.
Cuida tu imagen, así serás fácilmente reconocible por los usuarios. No compartas contenido sin seguir unos códigos visuales coherentes. Es importante apostar por un pantone corporativo alineado con tu logo. Recuerda, debes ser fácilmente reconocible para tus seguidores, así podrán asociar rápidamente los diseños de tus publicaciones con tu marca o empresa.

Sé activo. Mantener una frecuencia de publicación es fundamental para no caer en el olvido. Tu comunidad debe sentirse querida y eso lo conseguiremos compartiendo contenido de valor regularmente. Se acabó eso de publicar una vez cada dos semanas por falta de tiempo. Querer es poder. Este es uno de los principales motivos por los que los profesionales de la industria buscan nuestro servicio de redes sociales para farmacias, laboratorios y empresas del sector salud.
Y, por último, saca partido a los formatos mejor valorados por el algoritmo. Todos sabemos que los reels están en auge, explota esa tendencia manteniendo un equilibrio, es decir, no publiques solamente este tipo de vídeos. Ofrece un contenido variado y de calidad al usuario final para que no se aburra. Te cuento un pequeño secreto, las stories bien trabajadas (con stickers, por supuesto) pueden darte más visibilidad de la que piensas y, no solo eso, te ayudarán a fidelizar a tu audiencia mediante las interacciones.
Sin embargo, ¿qué sería de todo esto sin un plan de contenido? Ya te adelanto que nada. Cualquier estrategia en redes sociales debe estar sustentada bajo un objetivo claro: a dónde queremos llegar. Lo ideal es establecer KPIs a corto, medio y largo plazo para ser realistas con lo que podemos conseguir. Además, no debemos olvidarnos de que las farmacias suelen trabajar por campañas. Tenemos que compartir contenido actualizado, acorde a la temporada del año.

Desde Onlypharma te ayudamos. Somos una agencia especializada en redes sociales yv con nuestro servicio de social media para farmacias, laboratorios y empresas del sector salud te acompañamos hasta lograr tus objetivos. Analizamos tu situación (siempre es bueno saber cuál es el punto de partida), examinamos tu perfil y realizamos un benchmark de la competencia. A partir de ahí, nos ponemos manos a la obra de forma conjunta para ir cumpliendo tus metas. Recuerda, tu éxito es el nuestro.
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