El 2024 está a la vuelta de la esquina y con ello, las novedades que están por venir en el sector del marketing farmacéutico. Bien es cierto, que el marketing online para farmacéuticas se ha disparado de un tiempo a esta parte y por eso, para nosotros, estar al día es una de nuestras prioridades y también, uno de nuestros pasatiempos favoritos.

¿Cuáles son las tendencias del nuevo año en el marketing online para farmacéuticas?

Vamos a empezar hablando de las tendencias que vienen pisando fuerte y sobre todo, de aquellas de las que el sector farmacéutico, puede beneficiarse positivamente:

  • La necesaria y obligatoria expansión del social-ecommerce. Esta tendencia es ya una realidad, utilizar las redes sociales como otro canal directo de venta más, es además de recomendable, beneficioso para tu farmacia o para tu marca propia.

¿Cómo se consigue? Fácil, hay que integrar las funcionalidades del comercio electrónico en las plataformas de social media, como Instagram por ejemplo.

En Onlypharma, ya lo hacemos con algunos de nuestros clientes y el resultado está a la vista, no hay más que mirar los datos y los volúmenes de ventas.

Así que, ya sabéis, subir vuestro catálogo de productos a vuestros canales de social, es un much en vuestras opciones de venta.

instagram farmaciaelsaz - Tendencias del marketing digital farmacéutico en 2024
en esta foto - Tendencias del marketing digital farmacéutico en 2024
  • El email marketing, la mensajería digital sigue siendo la forma más directa de comunicación y engagement digital. Esta tendencia no hace sino recordarnos lo importante que es conocer a nuestro usuario antes de impactarle. Conocer los comportamientos de consumo de nuestros clientes potenciales es clave para servirles la información que pueda resultarles interesante y no bombardearlos con newsletters cargadas de contenido vacío para ellos.

    Existen herramientas de automatización como Connectif, que nos permiten trabajar de una manera más completa estos flujos de emails, con el fin de aprender y sobre todo, de medir las tasas de apertura y de rebote. Aprendizajes necesarios para personalizar y perfilar nuestros mensajes al consumidor.
blackfriday gabriela del fueyo 390x1024 - Tendencias del marketing digital farmacéutico en 2024
  • Prioridad máxima al UGC(User generated content) o lo que es lo mismo, el contenido generado por personas reales será la primera opción de los consumidores. No es que vaya a desaparecer el influencer marketing, pero lo que está claro es que, farmacéuticos saliendo en sus propios vídeos, convirtiéndose en prescriptores por obligación, es un much del 2024.
galan 1 - Tendencias del marketing digital farmacéutico en 2024
galan 2 - Tendencias del marketing digital farmacéutico en 2024
galan 3 - Tendencias del marketing digital farmacéutico en 2024

Estas son solo algunas de las tendencias que ponemos en marcha en Onlypharma al servicio de nuestros farmacéutico/as, si quieres darle un giro a tu estrategia de marketing farmacéutico, contáctanos.

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