Los clientes siempre buscan atención inmediata, de igual manera que cuando compramos en una tienda física esperamos una atención personalizada, lo mismo ocurre con tu e-commerce. De ahí que surja esta pregunta: ¿por qué no instalar un sistema de atención personalizada en tu e-commerce? 

En Onlypharma recomendamos que se instale este módulo cuando se hace el diseño web de la farmacia. La implantación de un chat en vivo, permite a los clientes chatear en tiempo real con la persona al cargo del mismo. Y no solo ofrece inmediatez sino que también es el canal perfecto para resolver dudas, solucionar incidencias y guiar al usuario en el proceso de compra.

Las webs para farmacias deberían tener estos chats en vivo porque además ofrecen ventajas como: la promoción de artículos al detalle (consigues la atención de la persona que te ha contactado), acelera los procesos de compra, te supone un ahorro en los costes de un servicio técnico aparte, te permite interactuar más con tus clientes en el entorno online generando confianza mutua y dota a tu farmacia online de una imagen que apuesta por las nuevas tecnologías, en definitiva, que no se ha estancado.

Pero, ¿cómo debe ser el chat en vivo de mi farmacia online? A continuación te dejamos una serie de tips que pueden orientarte:

1. Elige un chat que sea compatible con Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea que utilizan aproximadamente 2000 millones de usuarios en todo el mundo. Whatsapp Business fue desarrollada específicamente para pequeñas y medianas empresas, si tienes un volumen considerable de solicitudes dispones de herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

2. Si tienes un alto volumen de solicitudes y eres capaz de identificar preguntas frecuentes (¿Dónde está mi pedido?, quiero hacer una devolución…) puedes utilizar un chatbot para realizar un filtrado, ahorrando el tiempo de responder a preguntas repetidas y la información nos llegará depurada. Existen chatbots integrables para Whatsapp y para otras aplicaciones de mensajería instantánea.

3. La velocidad de la atención es lo más demandado. Por lo tanto, procura que si utilizas un chatbot, ofrezca la solución inmediata y si no la tiene, que exista la posibilidad de hablar con una persona al instante.

4. Lo que más valoran los clientes es la atención humana, la posibilidad de saber que son atendidos por una persona y no por una máquina. Por lo que asegúrate de que el usuario pueda confirmar que lo que ha escrito, ha sido leído por un agente.

5. Pon especial atención al tono en el que se habla en tu chat en vivo. La manera de hablar que utilices en tu negocio online debe ser la misma que utilices detrás del mostrador. Así conseguirás que el cliente iguale la experiencia en la medida de lo posible y no perciba la sensación de: he sido atendido por una máquina.

6. Si finalmente te decides usar un chatbot ten en cuenta que aunque el usuario puede aceptar tratar con un bot, ya que cada día estamos más acostumbrados a “conversar” con máquinas, es importante dejarle claro que está tratando con una máquina y no tratamos de engañarle. Estos asistentes virtuales no están tan avanzados como para conseguir hacerse pasar por humanos.
Si la estrategia lo requiere, en Onlypharma recomendamos instalar un sistema de atención personalizada en todas las webs para farmacias.

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