Si quieres empezar a vender productos en tu farmacia de manera online, estás leyendo el post perfecto. En OnlyPharma estamos especializados en marketing digital para farmacias, y no sólo éso, sino que además, nuestro servicio incluye asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso.

Estamos en la era digital y eso ya lo sabe todo el mundo, por lo que el negocio de las farmacéuticas no se puede quedar atrás. Desde el año 2015, las farmacias en España tienen la opción de abrir una tienda online donde poder ofrecer medicamentos no sujetos a prescripción médica.

Un buen servicio de e-commerce de venta de productos y una acertada estrategia de marketing para farmacias son clave para arrancar con la parte digital de tu negocio.

Pero vamos a entrar más en detalle acerca de lo que pueden vender las farmacéuticas online y despejaremos todas las dudas que tengas antes de lanzarte a que tu farmacia empiece a vender medicamentos online.

Vender online medicamentos sin receta

La venta a través de internet de medicamentos u otros procedimientos a distancia, es algo que preocupa bastante a las autoridades sanitarias. Es necesario seguir un riguroso procedimiento y una serie de parámetros para vender medicamentos online

En Onlypharma estamos familiarizados con todos ellos. Nos encargamos de conocer cada actualización para que la venta y la publicidad cumplan con todos los requisitos establecidos.

Para que lo sepáis, los requisitos de venta legal de medicamentos se especifican en el Real Decreto 870/2013. Aquí queda regulada la venta a distancia digital de medicamentos de uso humano, que no están sujetos a prescripción médica:

1. Lo primero y más importante, solo está permitida la venta de medicamentos que no están sujetos a la receta de un médico. Está totalmente prohibido vender medicamentos con receta por internet.

2. Solamente pueden vender medicamentos no sujetos a prescripción médica, aquellas farmacias abiertas al público, con autorización legal y que figuren en el listado elaborado por la autoridad competente: AEMPS – Distafarma.

En Onlypharma, te ofrecemos una comunicación previa con la AEMPS – Distafarma para vender medicamentos online en tu farmacia.

3. La venta online debe ser directa desde la farmacia, mediada por un profesional farmacéutico y sin que existan intermediarios.

4. Los pedidos deben hacerse directamente al almacén de la farmacia y ser gestionados por ésta, a través de un servicio web perteneciente a la farmacia.

5. El transporte de los medicamentos desde la farmacia o el almacén de la misma, debe correr a cargo de la propia farmacia.
Si quieres empezar a vender medicamentos online en tu farmacia, cuenta con nosotros. Llevamos años especializándonos en el sector farmacéutico en exclusiva, con un objetivo claro: Llevar tu farmacia o laboratorio al entorno digital de manera segura y cumpliendo tus objetivos de venta.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.