¡Tu proyecto farmacéutico puede mejorar y tener más éxito! Para ello, implementar seo para farmacias es clave si lo que buscas es tener un buen posicionamiento web. Comienza por consolidar tu eCommerce, ampliando el mercado objetivo. 

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, la venta libre de medicamentos sin receta es algo que a día de hoy debe ir implícito en tu farmacia en el momento de digitalizarse. Junto a ello, queremos que conozcas otro recurso que permita a tu oficina de farmacia expandir su mercado para aumentar las oportunidades de venta y mejorar la propuesta de valor: la venta a distancia de medicamentos de uso veterinario

Veamos detalladamente cuáles son los puntos clave de la venta online de medicamentos veterinarios

  • Análisis del potencial. Comencemos con un análisis del mercado con la finalidad de tener un mayor conocimiento y así ser más eficientes en la toma de decisiones, aspecto fundamental que guiará a tu farmacia comunitaria hacia el destino que buscas. 

En la evolución de ventas por familia y laboratorios (cortesía del informe mercado farmacéutico sell out de Fedefarma) podemos comprobar que:

  • En el mes de agosto, la categoría de veterinaria ha experimentado una evolución del 17,6% con respecto a julio.
  • La evolución en el año acumulado es del 16,5%. 
  • En el año móvil, la familia de veterinaria ha tenido una evolución del 17,4%. 
Evolucion ventas por familia y laboratorios 1024x668 - Venta online de medicamentos veterinarios
  • Análisis de estadística = oportunidad. La estadística da la posibilidad de analizar el pasado y detectar una tendencia muy interesante en el mercado. Esto es una oportunidad para crear planes de acción en el presente que permitan alcanzar el objetivo de ampliar el mercado de tu farmacia comunitaria en el futuro… Y es que, hoy día son muy pocas las farmacias que están digitalizadas y cuentan con la posibilidad de vender medicamentos sin receta de uso veterinario.

Un claro ejemplo de saber analizar el mercado y aprovechar la oportunidad para ejecutar una estrategia es Farmacia del Sol, una oficina de farmacia ubicada en Mijas que ya vende a Europa ofreciendo productos de veterinaria desde el año 2020.

  • Normativa y requisitos. Tu farmacia también puede aprovechar estas tendencias, pero para ello deberá cumplir con una serie de condiciones técnicas y burocráticas. Entre la normativa comunitaria destacan los siguientes aspectos:
  • Datos de contacto de la autoridad competente (CAGPDS). 
  • Enlace al sitio web del Estado miembro en el que se muestre información sobre los medicamentos no sujetos a prescripción. 
  • El logotipo común europeo diseñado por la Comisión Europea.
logo venta medicamentos veterinarios - Venta online de medicamentos veterinarios

Son muchos más puntos a tener en cuenta que no vamos a mencionar en esta entrada porque no queremos sobrecargados de información, simplemente darte el conocimiento para que tu toma de decisiones sea lo más eficiente posible. 

En Onlypharma, con el paso del tiempo nos hemos especializado en ayudar a las farmacias para que consigan la posibilidad de vender medicamentos sin receta de uso veterinario y, por ende, aumenten sus oportunidades de venta en el mundo digital. 

Contáctanos si deseas conocer más sobre el tema y llevar a cabo un plan de digitalización para tu oficina de farmacia

¡Estamos listos para ayudarte con el posicionamiento web para farmacias o SEO para farmacias

Acerca del autor:

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *