Si algo tenemos en común todas las empresas, y más nosotros que nos enfocamos en el marketing farmacéutico, es la búsqueda por encontrar herramientas para que tediosos procesos manuales se lleven a cabo de una manera rápida y eficaz. Y para ello existe software que nos permiten programar nuestras tareas de forma personalizada y 100% efectiva.

El Marketing Automation combina diversas herramientas que recopilan e intercambian datos para crear campañas optimizadas y personalizadas a cada cliente. Un ejemplo de ello, son workflows que envían ofertas de productos personalizadas según el histórico de navegación de un usuario. 

En Onlypharma somos partners de Connectif, una potente herramienta de Marketing Automation, que procesa datos recopilados con inteligencia artificial para personalizar la experiencia del cliente, obteniendo el máximo rendimiento de nuestras campañas.

Pero, aunque parezca que la tecnología va a funcionar por sí sola, no es así. Necesitaremos una estrategia de marketing bien organizada para que el resultado sea el que finalmente buscamos con la automatización.

Saber a qué público nos dirigimos, qué mensaje queremos transmitir, el tono al hacerlo o el medio, serán esenciales para obtener con éxito las cifras que buscamos dentro de nuestro funnel de ventas. Por eso, programar publicaciones, segmentar las campañas, crear una campaña de email o monitorizar las acciones, pueden ser grandes aliados para ello.

Las ventajas que puedes encontrar acorde con tu negocio son muchas. Algunas de ellas te las dejamos en este artículo:

Acompañar a tu cliente con inbound marketing: puedes seguir todo el proceso desde que llegan a tu publicación, pasan por tu web y acaban en el carrito. De esta manera llevarás un seguimiento de las acciones del cliente.

Diferentes canales: estas herramientas de automatización integran, en muchos casos, varios canales de comunicación, facilitándote todo el proceso.

Tiempo: sin duda es lo que más beneficia a las empresas que empiezan, ahorran tiempo y por ende, dinero.

Te acercan a tu público: al conocer tan bien cómo actúa tu cliente, la estrategia es más personalizada y te acerca mucho más a él, haciendo que vuestras interacciones sean mucho más fluidas.

Productividad: ganas en tiempo, en dinero y también en ser más eficaz con las tareas que se realizan dentro de la empresa.

¿Has pensado implantar este tipo de tecnología en tu farmacia o laboratorio?

Nosotros como empresa enfocada en el marketing farmacéutico, podemos ayudarte.

Escríbenos y te daremos toda la información necesaria para hacer que tu negocio crezca y se potencie en el mundo digital.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.