En el sector farmacéutico, las publicaciones promocionadas o los anuncios son alternativas eficaces y recomendables a la hora de publicitar un producto u oferta a través del medio online y, las redes sociales, son uno de los canales más apropiados en estos casos. Entre las principales ventajas encontramos:

  • Permite segmentación personalizada a justando las campañas al perfil del posible comprador o seguidor (segmentación por localización, edad, sexo, etc.)
  • Eficiencia en cuanto a alcance (por poca inversión permite un gran alcance.)
  • Medición de resultados para posibles reajustes futuros

Facebook Ads es el sistema de publicidad que emplea la red social para crear anuncios y publicarlos basándose en el historial de comportamiento o búsquedas realizadas por los usuarios tanto interna como externamente de la red social.

El sistema permite promocionar productos de parafarmacia, cosmética, dermocosmética o medicamentos sin receta  a través de imágenes o vídeos, pero cuenta con estrictas políticas de publicidad con el fin de proteger a sus usuarios de productos fraudulentos e incluso ilegales, además de evitar la publicidad engañosa. 

Como consecuencia de ello, las agencias especializadas en marketing farmacéutico y en la gestión de redes sociales para farmacias  cuentan con estrategias específicas a la hora de generar campañas que no sean bloqueadas y con las que obtener un buen engagement.

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