En el sector farmacéutico, las publicaciones promocionadas o los anuncios son alternativas eficaces y recomendables a la hora de publicitar un producto u oferta a través del medio online y, las redes sociales, son uno de los canales más apropiados en estos casos. Entre las principales ventajas encontramos:

  • Permite segmentación personalizada a justando las campañas al perfil del posible comprador o seguidor (segmentación por localización, edad, sexo, etc.)
  • Eficiencia en cuanto a alcance (por poca inversión permite un gran alcance.)
  • Medición de resultados para posibles reajustes futuros

Facebook Ads es el sistema de publicidad que emplea la red social para crear anuncios y publicarlos basándose en el historial de comportamiento o búsquedas realizadas por los usuarios tanto interna como externamente de la red social.

El sistema permite promocionar productos de parafarmacia, cosmética, dermocosmética o medicamentos sin receta  a través de imágenes o vídeos, pero cuenta con estrictas políticas de publicidad con el fin de proteger a sus usuarios de productos fraudulentos e incluso ilegales, además de evitar la publicidad engañosa. 

Como consecuencia de ello, las agencias especializadas en marketing farmacéutico y en la gestión de redes sociales para farmacias  cuentan con estrategias específicas a la hora de generar campañas que no sean bloqueadas y con las que obtener un buen engagement.

¿Quieres lanzar originales y eficaces campañas en Facebook o Instagram? Solicítanos información sobre nuestro servicio estaremos encantados de informarte.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *