¿Tienes una farmacia y aún no te has lanzado al mundo digital? La digitalización ha impactado en la sociedad, transformando nuestra forma de adquirir productos y servicios, por lo que el comercio electrónico ha crecido notablemente y ya son muchas las personas que prefieren comprar desde la comodidad de casa, en las distintas webs para farmacias.

En este artículo te contamos las ventajas que supone para tu farmacia disponer de un e-commerce, ¡toma nota!

El rol de los farmacéuticos que obtenemos cuando acudimos a una farmacia personalmente, como por ejemplo el trato cercano y personalizado que nos ofrecen, adaptado para cada situación, es difícil de sustituir de forma digital. Sin embargo, poseer un  e- commerce de tu farmacia va a presentar numerosos beneficios para la misma.

¿Por qué debes tener un e-commerce en tu farmacia?

  • Puedes llegar a un público más amplio y vender a nivel nacional, en vez de hacerlo únicamente en el lugar en el que se sitúe tu farmacia física. Esto ofrece la posibilidad de abrirte a nuevos mercados sin tener limitaciones geográficas.
  • Al contar con un e-commerce respaldado por una farmacia física, vas a transmitir confianza a tus clientes.
  • La disponibilidad de tu farmacia va a ser continua, es decir, estará en funcionamiento las 24h del día. De esta forma, tus clientes pueden ver el catálogo y comprar lo que necesiten en cualquier momento, sin la existencia de limitación horaria.
  • Puedes ofrecer un catálogo online completo, en el que tus clientes pueden leer las descripciones de los productos y comparar las características y los precios, teniendo una experiencia de compra satisfactoria.
  • Tener un e-commerce va a aumentar la visibilidad de tu negocio online, y si está bien optimizado puedes mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda, lo que se traduce en más tráfico y mayores ventas para tu farmacia.
  • Debes incluir el sello Distafarma, ofreciendo a tus clientes la confianza que necesitan para comprar en una farmacia online , ya que estás garantizando que cumples con los estándares de calidad, profesionalidad y seguridad.
  • Consigues comunidad a través de internet, de forma que tus clientes puedan interactuar, realizando valoraciones de tu negocio y escribiendo reseñas de los productos. Una comunidad activa transmite confianza en tu marca para futuros clientes.
  • Te abres a la posibilidad de vender medicamentos online sin receta, lo cuál supone una ventaja para ti y para tus clientes.

Si tu farmacia aún no dispone de e-commerce, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos con la creación de webs para farmacias,  ¡no desaproveches la oportunidad e impulsa tu negocio!

Acerca del autor:

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *